Una imagen de la competición celebrada a lo largo del fin de semana en el pabellón de Can Guerxo, en Sant Jordi. | Marcelo Sastre

La representación pitiusa consiguió seis títulos y un total de 38 medallas en el Campeonato de Balears sub-13 y sub-11, celebrado a lo largo del fin de semana en el pabellón de Can Guerxo (Sant Jordi).

En sub-13 masculino, los oros fueron para Víctor Juan (Dojo Ibiza), en -47 kilos, y Paco Fuertes (Sa Vénda d’Arabí), en -52. En sub-13 femenino cayó un título, obtenido por Paula Roig (Dojo Ibiza) en -38 kilos. En sub-11, los oros fueron obtenidos por tres féminas: María Vicent (Sa Vénda d’Arabí), en -26; Ingrid Soriano (Dojo Ibiza), en -34; y Raquel Fernández (Sant Jordi), en -38.

Hubo nueve yudocas de las Pitiusas que se quedaron a un paso de subirse al primer cajón del podio, pero que consiguieron un meritorio metal de plata. Los subcampeones pitiusos fueron los siguientes: Marc Vicent (Sa Vénda d’Arabí), en sub-13 masculino; María Juan (Formentera), Marta Palacios (Sant Jordi), Marta Ruiz (Dojo Ibiza) e Irene Planells (Sant Jordi), en sub-13 femenino; y Amelia Boned (Samyd), Diana Ferrer (Formentera), Stella Carmen Ortega (Sant Jordi) y Adriana Ferrer (Dojo Ibiza), en sub-11 femenino.
Por lo demás, los pitiusos también lograron 23 bronces.