Las integrantes del Gasifred femenino posan con sus medallas y el trofeo de campeón.

El Gasifred Atlético se hizo ayer con el título del Campeonato de España de la Confederación del Deporte de Aficionados (CODA), celebrado a lo largo del fin de semana en Almería. El equipo azulino quedó empatado a puntos con el segundo clasificado, el CD Asofusa, y su mejor diferencia de goles le permitió cantar el alirón.

El conjunto ibicenco contabilizó tres victorias y una derrota en el campeonato, celebrado bajo el formato de liguilla a una sola vuelta entre cinco equipos. En la primera jornada se enfrentaron los dos representantes pitiusos, el Gasi y el Racing Formentera. La victoria cayó del lado de las de la pitiusa mayor por 4-0. En la segunda jornada, el Gasifred cayó por 4-3 contra el Asofusa, pero no se vino abajo y reaccionó ganando los dos últimos encuentros: 12-1 sobre el Fiñana y 2-1 contra el AD Alhama.

Curiosamente, buena parte del título conseguido por el equipo ibicenco se lo debe al cuadro formenterés, que fue el único capaz de superar al Asofusa (3-4) en la única victoria que logró en la competición. Los otros tres encuentros los perdió.

El cuadro azulino terminó la liga con +15 de diferencia de goles, mientras que el subcampeón lo hizo con +3, de ahí que el título volara a Ibiza.