Bermejo se prepara para ejecutar una falta. | HORA AZULONA

El sueño está más cerca. La Unión Deportiva Ibiza se impuso ayer al Getafe B por la mínima (0-1) y estará en el bombo de hoy para conocer su último rival en la tercera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Un solitario gol de Cirio en la recta final del primer tiempo llevó a la gloria al equipo ibicenco, que supo mantener su portería imbatida pese a jugar el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Rafa de las Heras.

El partido comenzó bajo el guion previsto, con un Geta que se adueñó pronto del balón. Eso sí, no es que fuera muy superior a los ibicencos. Los primeros acercamientos de cierto peligro los protagonizaron los locales, que probaron suerte con un disparo desde la frontal que atrapó el portero y en una jugada de estrategia en la salida de un córner que acabó con la pelota en el limbo.

Los azulones sí tuvieron el 1-0 en sus manos al filo del cuarto de hora de juego. Hugo Duro sirvió el balón en bandeja a Merveil, que, solo ante el portero, vio cómo su zapatazo salía centrado y lo despejaba Álex a córner. Menuda ocasión.

Los de Rufete apenas se dejaban ver en el apartado ofensivo. Una volea muy alta a la media vuelta de Cirio, en el minuto 19; un disparo de dicho delantero taponado por Ariel, en el 33, y una volea de Terán a las nubes fueron el bagaje atacante de los visitantes.

La clave

A falta de cinco minutos, un pase lateral de Terán lo despejó la defensa a córner cuando Cirio se disponía a empujar la pelota. Se echaban las manos a la cabeza los jugadores de la UD Ibiza, que veían cómo se les había escapado una clamorosa oportunidad para romper el ?cerocerismo?. Afortunadamente, la tristeza duró poco, pues, en ese saque de esquina, Cirio remató a placer el servicio de Álvaro para encarrilar la eliminatoria.

El 0-1, con el que se llegó al descanso, lo cambiaba todo. Ahora, el conjunto madrileño debía arriesgar más ante un cuadro celeste ?ayer de rojo? que podría matar el partido a la contra si aprovechaba los espacios.

Los de Rufete, que dieron los dos primeros avisos de la segunda parte en un disparo de Terán y un cabezazo de Mateu Ferrer en los cuatro primeros minutos, se plantaron bien atrás ante un Getafe B volcado en ataque. Los azulones dominaban la posesión del balón, pero no encontraban huecos en el muro ibicenco.

Álex era prácticamente un espectador más. Los minutos pasaban y el reloj corría en favor de los pitiusos, que, eso sí, tuvieron que emplearse a fondo en el último cuarto de hora después de que Rafa de las Heras viera la segunda amarilla en el minuto 77. El técnico del Ibiza dio entrada rápidamente a Cruz en lugar de Edu Oriol para reforzar el lateral izquierdo.

Pese al insistente acoso de los locales, lo cierto es que la ocasión más clara la tuvo Liñán en el minuto 83. En el saque de una falta, Gámiz habilitó al espigado centrocampista celeste, que disparó raso a las manos del portero.

La réplica la dio Hugo Duro con un remate de cabeza que entre Abel y el guardameta desbarataron. Un chut lejano que Álex desvió a córner y un corte providencial de Gregori cuando Javi Martín se quedaba solo ante el meta en el tiempo de prolongación fueron las últimas aproximaciones de un Getafe B que acabó hincando la rodilla ante el Ibiza. Eso sí, algunos de sus jugadores no lo asimilaron bien y protagonizaron ciertos rifirrafes con los ibicencos, que están ya a una sola eliminatoria de dar el salto a Segunda B.