Los atletas se mojaron ayer en Can Misses y alguno acabó en el suelo al quedar la pista muy resbaladiza. | Marcelo Sastre

El atletismo ibicenco cerró ayer su participación en el Campeonato de Balears absoluto con dos nuevos oros, Anass Bourass en el 5.000 y el At. Pitiús en el 4x400 femenino. La jornada matinal, al igual que el sábado, fue productiva para los pitiusos que sumaron 7 preseas (dos oros, dos platas y tres bronces).

Anass Bourass se volvió a mostrar como el más fuerte en el tartán. En la prueba de los 5.000 metros, el marroquí que se entrena con el Pitiús consiguió su doblete, el sábado se llevó el 1.500. El triunfo fue muy ajustado y se decidió en un sprint con el atleta de la Peña Adrián Guirado.

En la última prueba del campeonato, el At. Pitiús puso la guinda con otro oro para Ibiza. En los relevos del 4x400, el equipo femenino formado por María Costa, Gisela Marí, Aroa Manzano y Alba Juan fue el más rápido.

Manzano, que el sábado sumó una plata, completó su colección con un bronce en el 800. También repitieron medalla Lotta Roth y Nicolay Ognianov. La de la Peña que fue campeona en triple salto, ayer en la longitud se fue a los 4.92 metros, ocho centímetros le privaron del oro, mientras que el velocista del Pitiús acabó en tercera posición el 200.

Por último, en el 4x400 masculino, el Sa Raval con Sebastián Blanco, Bartolome Torres, Mohamed Salhi y José Gutiérrez, aportó otro bronce.

El campeonato ha permitido que los ibicencos demuestren la calidad existente a nivel del archipiélago. En total, con las siete de ayer y las 10 del sábado, son 17 medallas. Los atletas locales se colgaron siete oros, seis platas y cuatro bronces.