Rufete instruye a los suyos durante el encuentro.

Francisco Joaquín Pérez Rufete, entrenador de la UD Ibiza, considera que su equipo «ha hecho mucho» contra el Getafe B, «sobre todo en la segunda parte». «Hemos ido de menos a más y acabamos el partido con sensaciones muy buenas para afrontar el siguiente», dijo.

El técnico unionista recordó que «gusta ganar todo partido, pero lo positivo es que el equipo ha hecho una segunda parte de un nivel muy alto». «El equipo está creciendo y compitiendo. No es fácil para los chicos y se llevan una buena sensación de la segunda parte», expuso.

El míster considera que «el resultado deja las cosas abiertas para competir en Madrid». «Ellos quizá tendrán que cambiar un poco el guion y arriesgar un poco más, pero ya lo veremos», señaló.

Sobre la vuelta, añadió: «Creo recordar que la semana del Algeciras dije que en la primera parte sufrimos mucho a nivel emocional porque no sabíamos si ir hacia delante o hacia atrás. Suele pasar eso. Vamos a ir a Madrid a competir y ganar el partido. A ver qué planteamiento hacen ellos, porque creo que deberán dar un paso adelante. Hoy–por ayer– lo dio el Ibiza», explicó.

El técnico del equipo ibicenco alabó «el trabajo y el esfuerzo de los chicos», que describió como «espectacular». «Jugamos contra rivales que llevan tiempo juntos y un filial de mucho potencial, y el equipo ha dado la cara. Ha estado por momentos a un nivel muy alto», indicó Rufete.