Cristina Ferrer, a la izquierda, y Cristina Vizcaíno posan antes del entrenamiento de ayer en el pabellón de Can Coix, en Sant Antoni.

La ibicenca Cristina Ferrer y la madrileña Cristina Vizcaíno han estado un par de días entrenándose juntas en Sant Antoni. Las Cristinas de oro suman juntas multitud de títulos nacionales absolutos en su peso y decenas de medallas internacionales, entre ellas algunas tanto del Campeonato de Europa como del Mundo.

Las dos karatecas tienen como reto más inmediato subir al podio en la próxima prueba de la Premier League, que se celebra en Estambul la semana que viene. La pitiusa tratará de mejorar en tierras turcas los resultados de las últimas fechas. «La idea es llegar lo más lejos posible. Todos los deportistas tienen altibajos, ya sea Rafa Nadal, Carolina Marín o cualquier otro. No estoy preocupada, porque estoy entrenando más que nunca y sé que los resultados llegarán», dijo Ferrer.

La segunda mitad del año presenta dos grandes eventos como los Juegos del Mediterráneo y el Mundial, citas en las que esperan estar. «No sabemos aún quiénes irán, pero es posible que vayamos una de cada peso», indicó Vizcaíno. «Los Juegos del Mediterráneo me hacen ilusión porque nunca he ido», comentó Ferrer al respecto.

En cuanto a la cita mundialista, la madrileña, subcampeona del mundo por equipos en 2016 junto a Ferrer y cuarta en el último Europeo, pone el listón alto y quiere conseguir medallas: «Creo que es posible que tanto los chicos como las chicas del equipo nacional consigamos medallas. A ver si hay suerte y nos preparamos bien. Me encantaría conseguir medalla tanto a nivel individual como por equipos».

Los entrenamientos llevados a cabo en la isla son un paso más en esa preparación encaminada al éxito. La buena relación entre las dos Cristinas las ha llevado a juntarse para entrenar. «Llevamos muchos años juntas. Nos llevamos superbien todo el equipo de chicas y con los chicos también nos llevamos muy bien. Tenemos un grupo muy cohesionado», dijo la madrileña.

Por su parte, Ferrer destacó que Vizcaíno es una de sus «mejores amigas». «Tengo las amigas de aquí, que son de toda la vida, y las del equipo nacional. El vínculo es grande porque convives con ellas, duermes con ellas, te cuentas los problemas con ellas, entrenas con ellas y afrontas los campeonatos con ellas. Gracias a dios la relación es buena y ella y las demás del equipo forman parte de mi grupo de mejores amigas».