Dani Piedade, de 39 años, tampoco seguirá la próxima temporada en las filas del HC Puig d’en Valls, al que llegó el pasado verano. Mejor dicho, ni en el equipo santaeulariense ni en ningún otro. Y es que la brasileña ha decidido poner fin a su etapa como deportista.

«Se acabó el dulce. Comunico mi retirada. Quiero dar las gracias a mi familia, amigos, fans y a todos los equipos. Muchas gracias», escribió la jugadora en su cuenta de Twitter . En el post etiquetó a los clubes por los que pasó: la Escuela Pinheiro, el Colegio Albert Einstein, el HC Jundiaí, el Hypo No, el RK Krim Mercato, el SKC, el Alba Fehérvár KC y el Puchi.

En su perfil de Instagram amplió un poco la información: «Aquí terminan 27 años de mucho amor como deportista. Fueron años de muchas emociones y sacrificios. Puedo decir convencida que lo haría de nuevo. Fueron unos años que me dieron muchas oportunidades de aprendizaje, muchos amigos y muchos recuerdos. Eso quedará para siempre».

Piedade afirmó ayer que «ha llegado el momento». «Ahora quiero disfrutar fuera de la pista», agregó.
La pivote internacional defendió a la selección brasileña en cuatro Juegos Olímpicos y fue capaz de proclamarse campeona del mundo con su país en el Mundial de 2013.

El adiós de Dani Piedade se une a los ya confirmados de Ana Ferrer, Ainhoa García, Carmen Campos, Ana González y Flor Dumitrescu. Además, Ana Muñoz y Ana Boned podrían también dejar el balonmano.