Como adelantó en exclusiva el Periódico de Ibiza y Formentera, los ‘Hispanos' realizarán un stage en la isla. La selección entrenará en el polideportivo de sa Blanca Dona del 5 al 10 de junio con la mirada puesta en los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona.
El equipo español no disputará ningún enfrentamiento amistoso durante su estancia en las Pitiusas. Se limitará a centrarse en sus entrenamiento, aunque está previsto que se lleve a cabo alguna actividad destinada a los niños de los clubes de la isla.
Tilves, entrenador del HC Eivissa, confirmó que el sábado día 9, será un entrenamiento a puertas abiertas. El resto de la preparación, en principio, se hará a puerta cerrada ya que el seleccionador Jordi Ribera quiere mantener la concentración de sus jugadores.
El técnico pitiuso explicó que en estos momentos se encuentran en fase de negociación para realizar otras actividades. «Si no son oficiales, al menos de manera extraoficial, pero sería bonito que los más pequeños pudieran ir a alguna charla con alguno de estos jugadores. Sería muy positivo para ellos».
La visita provocará que hasta la isla se desplacen varios equipos benjamines y alevines de Palma. Se trata de un acción conjunta con la Federación Balear, y el organismo quiere que todos los clubes lo puedan disfrutar.
«Todo el mundo quiere ir y disfrutar de estos jugadores. Los entrenadores también están encantados con la posibilidad de ver como dirige el cuerpo técnico de la selección. Es un gran momento para la promoción de nuestro balonmano», señaló el técnico.
Tilves, que además es director deportivo de la Federación Balear, explicó que llevan tiempo trabajando para que en la península sepan que en las islas también hay balonmano. Por otro lado, adelantó que se encuentran en un proceso de negociación para intentar que en septiembre vengan el cuerpo técnico de la selección masculina y el de la femenina a dar unas jornadas de tecnificación.
Por otro lado, Noel Cardona también valoró muy positivamente la visita de la selección: «Es algo muy bonito para la gente de la cantera, sobre todo para los niños». El técnico expuso que «para cualquier deportista tener un equipo de este nivel en Ibiza es un orgullo».
Además, alabó el buen trabajo de este deporte en la isla. «El balonmano de Ibiza lleva tiempo sonando en España. Nosotras en División de Honor, el HC Eivissa en categoría nacional. Ahora, somos conocidos».
Por último, señaló que este tipo de eventos son importantes. «Esto es un referente para que se sepa que aquí hay interés por el deporte y que queremos que vengan y se celebren estas cosas».
En Ibiza, el combinado se presentará con un plantel con caras menos conocidas y con algunas ausencias notables en relación a la selección que quedó campeona de Europa. Son tiempos de renovación en los ‘Hispanos' y el seleccionador quiere aprovechar para hacer algunas pruebas.
Los jugadores convocados por Ribera y que vendrán a Ibiza son los porteros Ignacio Biosca (Abanca Ademar) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna); el central Marc Cañellas (Fraikin Granollers); los laterales Imanol Garciandía (Balonmano Logroño), Ángel Montoro (Balonmano Logroño), Iosu Goñi (Pays D´Aix Université), Arnau García (Fenix Toulouse), Alejandro Costoya (Abanca Ademar) y Daniel Dujshebaev (RK Celje Pivovarna Lasko); los extremos Aleix Gómez (Fútbol Club Barcelona Lassa) Kauldi Odriozola (Club Deportivo Bidasoa), Ángel Fernández (Balonmano Logroño) y Aitor Ariño (Fútbol Club Barcelona Lassa); y los pivotes Iñaki Peciña (Pays D'Aix Université), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna) y Adrià Figueras (Fraikin Granollers).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.