Óscar Cervantes recoge el trofeo de campeón balear.

El ibicenco Óscar Cervantes se proclamó por segundo año consecutivo campeón de baleares de pesca submarina en categoría individual. El del s’Embarcador hace de este modo doblete tras conseguir hace un mes el título por equipos también.

En la prueba disputada durante el fin de semana en las aguas mallorquinas de Portocolom, el mal tiempo fue el protagonista. Las olas complicaron mucho la labor de los pescadores. Una situación que según parece no afectó demasiado al pitiuso que se mostró intratable durante las dos jornadas. Tras dos magníficos días sumó un total de 52.640 puntos, en segunda posición acabó José Luis Fernández (CIAS) con 23.405 y el podio lo cerró Sebastià Torre (Perles Manacor) con 22.330 puntos.

Cervantes destacó que sus sensaciones en el agua siempre fueron buenas. Durante las cinco horas del sábado logró 13 capturas, incluido un mero de ocho kilogramos, mientras que el domingo atrapó 16 pescados. El pitiuso explicó que había ido a conocer la zona unos días antes, por lo que sabía dónde tenía que ir a buscar los bancos peces.

El triunfo le permite acceder al Campeonato de España que se celebrará a finales de junio en Gijón. Allí no lo tendrá tan fácil, acostumbrado a la claridad del Mediterráneo, el Cantábrico no ofrece tanta visibilidad.