La Unión Deportiva Ibiza está más cerca que lejos de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B tras superar en la mañana de este domingo al Algeciras por 0-1 en el partido de ida. Eso sí, aún quedan noventa minutos por delante y todo es posible en el mundo del fútbol.

El equipo de Rufete se mostró superior desde los primeros instantes y no tardo en adueñarse de la posesión ante un cuadro algecireño atrincherado. Con todo, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia hasta que Cirio, tras el rechace de un disparo de Ramos, acertó a batir la portería rival en la primera aproximación de los visitantes. En la recta final del primer tiempo, Ramos y Cirio pudieron aumentar la renta, pero fallaron.

Tras el descanso, el encuentro siguió por los mismos derroteros. La UD Ibiza tenía el balón en su poder ante un Algeciras que no encontraba soluciones. De hecho, tuvo que tirar de un delantero juvenil, Guti, en la recta final para tratar de igualar la contienda. No lo logró y, además, el equipo pitiuso estuvo a punto poco antes de rematar la faena en un disparo de Cirio prácticamente sobre la línea de gol que no entró por poco.