PUCHI: 24

GRAN CANARIA: 21

Era el último partido tanto de la jugadora Ana Ferrer como del técnico Noel Cardona en Santa Eulària y el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària no pudo darles una mejor despedida. El equipo azul les regaló una victoria de renombre ante el poderoso Rocasa Gran Canaria (24-21), el marco perfecto para decir adiós.

Las santaeularienses realizaron una nueva obra de arte sobre la pista ante un rival con experiencia europea y que venía de proclamarse subcampeón de la Challenge Cup. Tan increíble como cierto.

El arranque del partido impedía imaginar un final tan feliz. Minuto y medio de juego y 0-2 en el marcador. Después, la ventaja aumentó a tres (2-5, en el min. 7, y 5-8, min. 17). Con todo, la casta del Puchi salió a relucir entonces no sólo para igualar la contienda (9-9, con tres aciertos desde los siete metros de Ana Ferrer), sino para remontar con un tanto de Ainhoa García a menos de cinco minutos para el descanso.

Las canarias se las apañaron para empatar la contienda en su último ataque (11-11), pero a las locales aún les quedaba un último ataque con 25 segundos por delante. Y lo aprovecharon. Ana González, en el último instante, permitió a las suyas emprender rumbo a vestuarios con el marcador a favor (12-11).

Tras el descanso, el cuadro visitante imprimió una marcha más a su juego y endosó un parcial 0-3 para ponerse dos arriba en el electrónico. Noel Cardona anduvo rápido y hábil para introducir soluciones. El Puchi pasó desde entonces a atacar de siete en la mayoría de ocasiones y le salió perfecto. Desconcertó al Rocasa y volvió a ponerse por delante en el partido (17-16, min. 40) con una diana de Campos, máxima anotadora de las suyas ayer.

A falta de diez minutos para la conclusión y con 19-19 en el tanteador, Melania fue excluida tras cometer penalti. Ana Ferrer volvió a asumir la responsabilidad desde los siete metros, pero esta vez no tuvo suerte en su lanzamiento. Entonces emergió la figura de Laura Muñiz. La guardameta realizó una parada clave en la siguiente acción y permitió de nuevo a las suyas atacar para mandar en el duelo.

Los nervios estaban a flor de piel, pero a Irene Carrión no le tembló el pulso a la hora de lanzar para subir el 20-19. El Puchi estaba más entero que su rival–bastaba con ver las enérgicas acciones defensivas de una inconmensurable Jillian– y eso se notó en los instantes finales. Las locales ya no se dejaron remontar e incluso cerraron el encuentro con su máxima ventaja después de que Carmen Campos anotara desde su pista a puerta vacía sobre la bocina. Impresionante.

El Puchi cerró la celebraciones con una pancarta para dar las gracias a la afición y, posteriormente, el típico manteo a Cardona y Ferrer. Se lo merecían. Fue el mejor final para una fiesta completa.