Las jugadoras y la afición celebran la victoria tras el bocinazo final. | Marcelo Sastre

PUCHI: 24.

ROCASA: 21

Era el último partido tanto de la jugadora Ana Ferrer como del técnico Noel Cardona en Santa Eulària y el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària no pudo darles una mejor despedida. El equipo azul les regaló una victoria de renombre ante el poderoso Rocasa Gran Canaria (24-21), el marco perfecto para decir adiós. Las santaeularienses realizaron una nueva obra de arte sobre la pista ante un rival con experiencia europea y que venía de proclamarse subcampeón de la Challenge Cup. Tan increíble como cierto.

El arranque del partido impedía imaginar un final tan feliz. Minuto y medio de juego y 0-2 en el marcador. Después, la ventaja aumentó a tres (2-5, en el min. 7, y 5-8, min. 17). Con todo, la casta del Puchi salió a relucir entonces no sólo para igualar la contienda (9-9, con tres aciertos desde los siete metros de Ana Ferrer), sino para remontar con un tanto de Ainhoa García a menos de cinco minutos para el descanso.

Las canarias se las apañaron para empatar la contienda en su último ataque (11-11), pero a las locales aún les quedaba un último ataque con 25 segundos por delante. Y lo aprovecharon. Ana González, en el último instante, permitió a las suyas emprender rumbo a vestuarios con el marcador a favor (12-11).

Tras el descanso, el cuadro visitante imprimió una marcha más a su juego y endosó un parcial 0-3 para ponerse dos arriba en el electrónico. Noel Cardona anduvo rápido y hábil para introducir soluciones. El Puchi pasó desde entonces a atacar de siete en la mayoría de ocasiones y le salió perfecto. Desconcertó al Rocasa y volvió a ponerse por delante en el partido (17-16, min. 40) con una diana de Campos, máxima anotadora de las suyas ayer.

A falta de diez minutos para la conclusión y con 19-19 en el tanteador, Melania fue excluida tras cometer penalti. Ana Ferrer volvió a asumir la responsabilidad desde los siete metros, pero esta vez no tuvo suerte en su lanzamiento. Entonces emergió la figura de#Laura Muñiz. La guardameta realizó una parada clave en la siguiente acción y permitió de nuevo a las suyas atacar para mandar en el duelo.

Los nervios estaban a flor de piel, pero a Irene Carrión no le tembló el pulso a la hora de lanzar para subir el 20-19. El Puchi estaba más entero que su rival#–bastaba con ver las enérgicas acciones defensivas de una inconmensurable Jillian– y eso se notó en los instantes finales. Las locales ya no se dejaron remontar e incluso cerraron el encuentro con su máxima ventaja después de que Carmen Campos anotara desde su pista a puerta vacía sobre la bocina. Impresionante.

El Puchi cerró la celebraciones con una pancarta para dar las gracias a la afición y, posteriormente, el típico manteo a Cardona y Ferrer. Se lo merecían. Fue el mejor final para una fiesta completa.