Una imagen de un partido disputado a lo largo de esta primavera en Talamanca.

Cada primavera, la playa de Talamanca se ha convertido los domingos en un lugar de obligada visita para los amantes de las palas gracias al trabajo de Luis Calle, fabricante también de dichas herramientas, durante los últimos 18 años. Sin embargo, este fin de semana será el último que puedan disfrutar de los eventos organizados por esta persona.

«Lo que se inició como un encuentro entre nosotros para salir de la rutina en nuestras labores de fabricación se convirtió en una forma de compartir este deporte con más familia que iba llegando, manteniendo siempre ese espíritu de compartir sin importar la edad, el sexo o la condición. Simplemente se trataba de aprender a divertirse», explicó el promotor.

Más de un centenar de amantes de las palas se venían citando en la playa de Talamanca cada domingo estos años. El evento se convirtió en una herramienta de sociabilidad, pues la competitividad era lo de menos y muchos fueron los que hicieron amistad con otros participantes.

Sin embargo, Luis Calle emprenderá otro camino ahora y está por ver si alguien tomará su relevo para que se sigan celebrando estos eventos. El argentino iniciará una nueva etapa orientada al «crecimiento personal, que siempre ha estado presente en nuestro camino y que ha ido en aumento, cada vez demandando más nuestra atención y dedicación».

Esta temporada, los eventos de palas comenzaron el 11 de marzo y tenían como fecha final el 20 del presente mes. Entre las 11.00 y las 18.00 se llevará a cabo este domingo la última cita en la playa de Talamanca. La actividad es totalmente gratuita y la promociona la conselleria de Turisme.