Mateo Sanz navega sobre su tabla durante la competición que se celebra en Francia. | Jesús Renedo

Mateo Sanz cumplió su objetivo principal en la Copa del Mundo de Hyères (Francia), que no era otro que entrar en la Medal Race. Tras la disputa de la última jornada, el formenterense finalizó décimo en la general, último puesto de acceso a la carrera única de hoy.

El windsurfista con pasaporte suizo tuvo que sufrir para conseguir el pase a la Medal Race. No en vano, lo hizo gracias a una magnífica actuación en la última prueba de ayer, en la que firmó un tercer puesto que le brindó el pase in extremis. Anteriormente, había acabado en vigesimotercer y undécimo lugar. Gracias a la posterior tercera posición, Sanz acabó la general con 120 puntos, los mismos que el danés Fleischer, que se quedó fuera.

La única pega de la jornada es que Mateo Sanz no tiene opciones de conseguir una medalla. Y es que el tercer clasificado, el chino Gao, tiene 98 puntos. Sin presión, Mateo Sanz saldrá al agua a darlo todo y darse una alegría en la regata reservada a los diez mejores del evento.

Sergi Escandell terminó la competición en decimoquinto lugar, siendo el mejor de la expedición española por delante de Iván Pastor, decimoséptimo. El también formenterense acabó las regatas de ayer en décimo, vigesimocuarto y decimoctavo lugar. Por su parte, Joan Carles Cardona finalizó el evento en el puesto número 40 después de firmar ayer un vigesimocuarto, un trigésimo segundo y un cuadragésimo primer puesto.