Antonio Lorenzo, Silvia Riera, Fanny Tur, Fernando Gómez y Miguel López, durante la presentación de los campeonatos.

Fanny Tur, consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern, presentó en el Consell d’Eivissa los campeonatos baleares de balonmano infantil y cadete y los de bádminton sub 15 y sub 17, que se celebrarán este fin de semana en la isla.

El de balonmano se disputará desde mañana hasta el domingo. La entrega de trofeos tendrá lugar este últim odía a partir de las 13.30 horas en el polideportivo de Es Pratet.

Participarán 220 deportistas repartidos en 12 equipos: ocho de Eivissa y cuatro de Mallorca. De esta última isla, todos los equipos clasificados pertenecen al club Secar de la Real, mientras que los equipos ibicencos son los siguientes: el CB Sant Antoni, el HC Eivissa y el HC Puig d’en Valls.

La competición femenina se llevará a cabo íntegramente en el polideportivo del colegio Juan XXIII de Eivissa. Por su parte, es Pratet será la sede de las citas masculinas.

En cuanto al bádminton, el pabellón de sa Pedrera acogerá la competición el sábado y el domingo. Participarán un total de 48 participantes en individual, dobles y modalidad mixta. El sábado, a las 10:30 horas, se iniciará la competición con la fase de grupos individual y la fase final en las pruebas de dobles, que es a eliminación directa. El domingo, a partir de las 09.30 horas, se disputarán las semifinales y finales con la posterior entrega de medallas a las 13.30.
Los primeros clasificados en las pruebas de individual quedarán directamente clasificados para el Campeonato de España de selecciones. Las restantes plazas se otorgarán por decisión del comité técnico de la federación.