Carla Marí posa con su diploma de campeona de España cadete en el peso de 53 kilogramos.

Carla Marí tomará parte en el Campeonato de Europa de lucha corriendo ella misma con los gastos. La actual campeona de España cadete en el peso de 53 kilogramos no recibirá ayuda por parte de la Federación Española, al contrario que otras de las representantes españolas de su misma categoría.

El evento continental tendrá lugar en Macedonia del 14 al 20 de mayo y Carla, que tiene cuatro oros nacionales (dos escolares y otros tantos como cadete) se tendrá que autofinanciar, a través de la ayuda familiar, su presencia. Tanto el desplazamiento como el alojamiento estarán a su cargo. Y es que, según explicó el delegado insular José Manuel Julián, «hay diez de su peso y la federación sólo le paga el viaje a dos». «Han valorado que esas dos luchadoras ya tienen medalla europea», agregó. Julián afirmó que «los deportistas no suelen tener tanto ese dinero y sólo van a ir dos pagándoselo: Carla y una de Andalucía».

El delegado insular no está de acuerdo con la medida adoptada por el ente federativo: «Se han seleccionado a estas dos, pero considero que cuando uno hace méritos para ir al Europeo tras ganar el Campeonato de España debería de recibir esa ayuda también». Como mal menor, José Manuel Julián dijo que «si gana medalla, la federación le abonará los gastos».