La octava edición del Open Ibiza Domo de bola-9, el torneo internacional de la isla por excelencia, ya conoce los nombres de sus ocho finalistas. Tras la jornada de ayer, disputada en la sala del Café-Bar Ilusions Pool con dos cuadrantes de 16 jugadores (uno matinal y otro de tarde), al menos tres billaristas locales lograron el acceso a la pelea por el título.

El cuadro de la mañana fue una auténtica sangría entre candidatos a las posiciones altas. El sorteo deparó que gran parte de los mejores jugadores, algunos de ellos con medallas nacionales o incluso internacionales, se citaran a primera hora en las instalaciones del Parque de la Paz. Finalmente, los mallorquines Manuel Montejo y Luis Vidal, por ganadores, y Jonás Souto y Tomás Sánchez –ambos pertenecen al Club Billar Eivissa–, por perdedores, se clasificaron para la eliminatoria de cuartos de final, ronda que arrancará hoy a las 10.00 horas.

Manuel Rubio, que tuvo un espectacular inicio al doblegar a Souto, en primera ronda, y Gabriele Crovetto, en segunda, se quedó a las puertas de la clasificación al igual que el italiano. El presidente del CB Eivissa se quedó fuera en el pase por perdedores contra Souto (7-0), mientras que el transalpino cayó contra su compañero Sánchez por 7-4. Otros aspirantes al cuadro final que se quedaron en el camino en el cuadro matinal fueron el británico Adrian Wood y el colombiano William Giraldo.

Por la tarde, con un cuadro poblado mayoritariamente por billaristas de la casa, la clasificación por ganadores la obtuvieron el local Tomás Megías y el valenciano Borrueco júnior. Al cierre de esta edición, la zona de perdedores seguía en juego.