De izquierda a derecha, Ordóñez, Medina, Bouzán, Corominas, Fitzsimmons, Sánchez y Enríquez posan tras la disputa de la competición.

La gran protagonista de la Copa de España de kayak en mar fue la meteorología. La lluvia y el viento convirtieron las aguas de la bahía de Portmany en un duro rival para los palistas. Tanto fue así que la organización se vio obligada a recortar algunos recorridos para garantizar la seguridad de todos los participantes.

En el plano deportivo, los ibicencos ofrecieron un gran papel sumando 13 medallas. Especialmente brillantes estuvieron los miembros más jóvenes del Club Nàutic Sant Antoni.

Ayer, se disputaron tres mangas con diferentes recorridos y distancias, en función de la categoría. En la prueba reina Daniel Sánchez estuvo cerca tocar metal al acabar en una buena cuarta posición, en una carrera dominada por el canario Esteban Medina. Un bronce que si logró Jorge Gascón en la prueba sub 23. Albert Solé se llevó la plata en la prueba senior V-1. Tampoco faltó a la cita uno de los ilustres del piragüismo pitiuso, Joseph James Cooper se colgó un bronce en su categoría de veteranos. Por su parte, Neus Mateu aportó una plata también en veteranos.

Los oros llegaron entre los palistas más jóvenes. En infantil A, Karla Martín fue la más rápida, mientras que en la prueba B, Ana Serra fue la única participante.

También acabaron como campeones los cadetes Claudia Sánchez, en féminas, y Arnau Pérez, en chicos. Tras éste, llegó Hugo Prendes para sumar una presea más.

En infantiles, Joel Ribas y Rubén García, aportaron dos nuevas platas y Eros Navarro, un bronce. Por último, en junior, la pareja formada por Silvia Galindo y María Antonia Hortensius, cerró la participación con otra medalla de oro.

La prueba finalizará esta mañana. El broche lo pondrán la entrega de premios y la posterior paella de convivencia entre todos los participantes.