Juan Arsenal da instrucciones durante el último entrenamiento del Formentera.

Las manillas del reloj siguen girando y cada semana queda menos vida. Las jornadas se van escapando y los equipos pitiusos siguen en los puestos de descenso. Están cerca del sueño de la permanencia, pero si quieren convertirlo en realidad hay que ganar. Llega la hora de la verdad. La Peña Deportiva se juega media salvación contra el Llagostera y el Formentera viaja a Olot sabiendo que una victoria les permitiría salir del descenso directo. Ambos partidos arrancarán a las 12.00 horas.

A Santa Eulària llega un conjunto que estaba llamado a luchar por los puestos de ascenso. El fútbol es caprichoso y los catalanes están en problemas por méritos propios. Es toda una final por la permanencia, aunque el técnico de la Peña, Dani Mori, intentó quitar un poco de hierro en la previa: «Es sólo un partido de fútbol. Eso sí, uno con mucha importancia para nuestro futuro y para el devenir de la competición en general». Del mismo modo, señaló la relevancia de los tres puntos: «Hay enfrentamientos directos esta jornada y nosotros queremos estar vivos hasta el final. Mucho de ello dependerá de ganar este partido».

Sobre el Llagostera señaló que es «un rival muy fuerte con jugadores que tienen temporadas en Primera y en Segunda». «Es un equipo confeccionado para play off. Creo que arriesgan poco, son muy fuertes en defensa y tienen pólvora arriba», añadió.

«Llevamos jugando finales desde octubre. Sabemos lo que nos jugamos. Somos responsables de ello y lo que tenemos que hacer es intentar dar lo mejor de nosotros. No podemos agobiarnos. Es un partido de fútbol y debemos ser profesionales», recalcó.

También pidió el apoyo de la afición: «Queremos que venga gente. Que vengan a animar porque los chavales se vacían en el campo. Pueden estar más o menos acertados, pero lo dan todo». Por último, aseguró: «Si ganamos al Llagostera, tendremos muy cerca seguir viendo fútbol de Segunda B en Ibiza».

LA CONSIGNA DE NO PERDER

Por su parte, el Formentera viaja a Olot para medirse a uno de los equipos que mejor fútbol hacen. El problema es que su buen trato del balón no se traduce en puntos. Los catalanes son el equipo que marca la salvación, con dos puntos de ventaja sobre los de la pitiusa sur.

Por eso, el técnico rojinegro no dudó en señalar que «son unos puntos muy valiosos contra un rival directo. Es importante ganar, pero también no perder para que no se vayan». «Pienso que será un partido en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia. Los dos equipos querrán ganar, pero también no perder», explicó Juan Arsenal.

Para el entrenador, la clave del encuentro pasa por «ser un equipo atrevido, pero con mucha seguridad atrás. Hay que jugar como estamos haciendo últimamente fuera de casa».

También destacó el nivel del Olot, que tiene «jugadores con experiencia en categorías superiores como Xumetra». Por eso considera básico «encontrar soluciones para jugarles quitándoles la pelota».

Para finalizar, Arsenal aseveró que no hace cuentas porque «cada jornada hay sorpresas y no se sabe en cuántos puntos estará la salvación». «Hay que ganar los dos partidos de casa y sacar algo fuera. Las cuentas de la lechera no sirven cuando hay varios equipos implicados», sentenció.