El sueño sigue vivo. El HC Eivissa superó ayer al Petrer por 21-17 y se mantiene así en la zona de play off de ascenso. El conjunto naranja, pese a tener varias bajas y tirar del filial, no se dejó sorprender por su rival pese a la igualdad de los primeros 20 minutos y asestó un golpe letal a su adversario en el último tercio del primer tiempo para dejar el encuentro prácticamente visto para sentencia.

Tras un intercambio de golpes en el que los valencianos llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones (3-4, en el minuto 8, y 4-5, en el 13), el cuadro de Eugenio Tilves realizó diez minutos finales maravillosos en el primer tiempo.

Su solidez defensiva y las acciones de Gamallo entre los tres palos permitieron a los ibicencos dejar su portería imbatida durante ese periodo al tiempo que aprovechaba sus ataques para ponerse 12-6. Ruiz, casi sobre la bocina, se encargó de poner fin a la mala racha visitante para reducir a cinco la distancia al descanso (12-7).

SEGUNDA PARTE

Tras el asueto, el HC Eivissa se mostró como un bloque sólido y la remontada del Petrer se convirtió en una misión imposible. De hecho, lo más cerca que los valencianos llegaron a estar de los pitiusos fue a una distancia de tres goles (16-13, en el minuto 41, y 18-15, en el 51). Finalmente, el cuadro naranja se apuntó la victoria por 21-17 y se mantiene así segundo en la clasificación del grupo E de Primera Nacional, más cerca todavía de convertirse en el primer equipo balear masculino en pelear por el salto a la División de Plata.

El banquillo

Tilves: «Los del ‘B’ han dado un paso adelante»

«En líneas generales, hemos jugado bastante bien». Con estas palabras comenzó Eugenio Tilves su discurso al término del partido. El técnico naranja considera que los suyos recuperaron «el nivel defensivo, sobre todo en la primera parte». El míster del equipo ibicenco tuvo también palabras de elogio para los jugadores del filial: «Los del ‘B’ dieron un paso adelante».