Una imagen del acto de presentación, ayer en el Club Nàutic de Sant Antoni. | Tomás Sánchez
«Vamos a hacer la mejor Vuelta de la historia. Tenemos más kilometraje que nunca, más desnivel y dos salidas desde la ciudad de Ibiza». Así de exultante se mostró Juanjo Planells, organizador de la Vuelta a Ibiza en mountain bike, ayer durante la presentación de la ronda ibicenca, en el Club Nàutic de Sant Antoni.
Planells no escatimó en elogios a la cita: «Antes, Ibiza miraba a otras pruebas que eran la referencia. Ahora, creo que es Ibiza el referente. Está la Calpe Epic, que es como el Tour de Francia y cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Nosotros, con uno de 300.000, no estamos a la altura, pero sí nos encontramos entre las cinco mejores del mundo».
El evento, que cuenta con tres etapas entre el viernes y el domingo, tiene como favoritos a David Valero, tercero en la Copa del Mundo, y Pablo Rodríguez, según la organización. Con todo, Planells recordó que «habrá mucha pelea y la última etapa, que tiene variaciones, será decisiva». En cuanto al recorrido, indicó que recuperan «la mejor versión, la de 2016, con más kilómetros, más dureza, más naturaleza y más desnivel». «Será la más dura de la historia», sentenció.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Otra vez a cerrar carreteras y a mantener bajo arresto domiciliario forzoso a muchísimos vecinos por una estúpida vuelta de tres al cuarto.... Luego dirán que no hay cierres de carretera pero la realidad es que año tras año la misma historia, carreteras cortadas