Enrique Morcillo se despidió ayer de la Cape Epic con un grandioso quinto puesto en la última etapa de la competición. Junto Miguel Muñoz, el ibicenco cerró a lo grande una competición en la que ambos ciclistas del Buff Scott Team finalizaron novenos en la clasificación general.

La jornada de ayer, séptima y última contaba con un recorrido de 67 kilómetros con 2.000 metros de desnivel. El pitiuso y su compañero lo completaron con un tiempo de 2h51’22. Los ganadores de la etapa de ayer fueron los italianos Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande, que realizaron el trazado con un crono de 2h47’37’’. El checo Jaroslav Kulhavy y el estadounidense Howard Grotts entraron en segunda posición a 48 segundos de los ciclistas transalpinos. El podio de la jornada lo completaron el español Francesc Guerra Carretero y el portugués Luis Leao Pinto, del Buff Scott Team.

En la general, los campeones de esta edición han sido Kulhavy y Grotts con un tiempo total de 25h29’48’’. Morcillo y Moreno terminaron novenos a 51 minutos y 40 segundos de los vencedores.