Imagen de una regata celebrada en la bahía de Portmany.

El Campeonato de Balears de Laser 4.7 y 29er ya está en marcha. Ayer a las 14 horas se dio el pistoletazo de salida a una prueba que se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en la bahía de Portmany.

El Comité de Regatas tiene previsto que se disputen un total de nueve mangas en ambas categorías. Al igual que el fin de semana anterior, el Club Nàutic Sant Antoni es el anfitrión de unos regionales de Vela.

En esta ocasionen la prueba participan un total de catorce clubes de todo el archipiélago, con 70 embarcaciones inscritas en la categoría Laser 4.7 y cinco en clase 29er. El CNSA, por su parte, participa con tres embarcaciones de la clase 29er y siete de Laser 4.7.

La prueba de la semana pasada tuvo problemas con las inclemencias meteorológicas. Para hoy y mañana, la previsión es bastante mejor, se esperan rachas inestables, pero la dirección será bastante favorable para navegar en el interior de la bahía. Desde la organización aseguran que intentarán estar a la altura de las circunstancias para poder cumplir con el programa. Un total de 25 embarcaciones forman el plan de seguridad del evento.