Un lance del partido de Copa del Rey de ayer entre el Ushuaïa y el Río Duero Soria en el pabellón de Los Pajaritos.

RÍO DUERO SORIA: 2

USHUAÏA IBIZA VOLEY: 3

El Ushuaïa Ibiza Voley quiere soñar en esta Copa del Rey. Ayer, ante los anfitrones se impuso, no sin sufrimiento, por un resultado de 2-3. El equipo de Marcelo de Stefano puso rápido tierra de por medio. Dominó el encuentro durante los primeros compases y enfrío a una grada que empezó con mucha fuerza. Los locales ante su público no pudieron con el brazo de Salerno y de Del Carmen. Los cañones del conjunto amarillo fue demasiado para el Río Duero Soria.

La eliminatoría se presentaba muy igualada y no defraudó. Parecía que con el 0-2 el Ushuaïa se iba a llevar un partido relativamente cómodo, pero en el tercer set los locales apretaron, con su público y los puntos de un descomunal Osorio, sumó 34 puntos, para obligar a los ibicencos a jugar dos parciales más. Los de De Stefano supieron mantener la calma y sentenciar el partido en el decisivo quinto set.

Con el 2-3 el Ushuaïa estalló en júbilo y no es para menos. En una competición a la que vinieron con el objetivo de disfrutar e ir partido a partido, ya han puesto el primer paso. Ahora espera el CV Teruel (hoy a las 20 horas).

Los aragoneses son para el técnico ibicenco la mejor plantilla de España. Esta temporada sólo ha perdido un partido y lo hizo en la pista de Palma, el otro gran favorito. Lo terrenal ya está hecho. Ahora, el conjunto amarillo puede soñar con ganar a uno de los gigantes de este deporte.

Antes de poner rumbo a Soria, De Stefano aseguró que «en la Copa del Rey siempre hay sorpresas». Además, añadió que empezar en semifinales puede jugar en contra del equipo turolense: «Pueden empezar fríos, no es fácil jugar contra un equipo que ya está metido en competición. Y si empiezan mal quizás luego no puedan darle la vuelta».

En los otros cuartos de final el Unicaja Almería se impuso al FC Barcelona por 3-2 en un partido en el que los catalanes apretaron al final y estuvieron a punto de dar la sorpresa. A los andaluces les espera el Urbia Palma en la primera semifinal de esta tarde.

Lo cierto es que con esta victoria, el Ushuaïa se ha ganado meterse entre los cuatro mejores. Están los tres favoritos y los pupilos de De Stefano.

EL BANQUILLO

De Stefano: «Siempre se puede soñar»

El entrenador del Ushuaïa Marcelo de Stefano se mostró ayer encantado por el partido de su equipo: «Sabíamos que iba a estar muy igualado y así fue. Jugamos muy bien y ahora a seguir disfrutando». Sobre el Teruel, el técnico aseguró que «ningún equipo es imbatible y siempre se puede soñar».