Rafa Jofresa, Roger Esteller, Gianmarco Pozzecco y Saad Kaiche conforman el cartel de lujo para el All Star pitiuso de baloncesto que tendrá lugar en el pabellón de es Pratet el próximo día 3 de marzo a partir de las 18.00 horas. El año pasado fueron Audie Norris y Joe Arlauckas los invitados especiales. En esta ocasión, la cifra se duplica y se cuenta con dos exjugadores internacionales por la selección española.

Rafa Jofresa (Barcelona, 02-09-1966) jugó de base en el Club Joventut de Badalona, el FC Barcelona y el Club Bàsquet Girona. El catalán, de 1,83 metros, debutó en la Liga ACB en 1983, cuando tenía solamente 17 años.

La mayor parte de su carrera la pasó en la Penya, con la que participó en 16 temporadas y logró una Euroliga, una Copa Korac, dos Ligas ACB y tres Copa Príncipe de Asturias. El base, 75 veces internacional por España, militó en el Barça dos campañas, en las que fue campeón liguero y subcampeón de la Euroliga. Su retirada se produjo en 2004 con la camiseta del Girona. Tras su adiós al mundo profesional de la canasta, el Joventut no dudó en retirar su camiseta con el número cinco.

Roger Esteller (Barcelona, 06-07-1972) se inició en el baloncesto profesional en 1990, en las filas del Barcelona, donde militó en dos etapas diferentes de su carrera. También jugó en el TDK Manresa, el Tau Cerámica, el Unicaja de Málaga y el ÉB Pau-Orthez de Francia.

En los 15 años que jugó al más alto nivel profesional cosechó numerosos títulos colectivos e individuales, entre los que destacan la medalla de plata con la selección española en el Eurobasket de París (1999); una Copa Korac, dos subcampeonatos de la Copa de Europa, dos Ligas ACB y una Copa del Rey con el Barça; una Copa del Rey con el TDK Manresa; y una Liga francesa y una Copa de Francia con el Pau-Orthez. En la temporada 2001-02 fue nombrado MVP de la Liga de Francia y en el año 2005 anunció su retirada.

Saad Kaiche (Argelia, 29-04-1985) carece del currículum de los dos jugadores citados, pero, posiblemente, será el que más llame la atención a todos los asistentes al encuentro. No en vano, mide 2,30 metros y calza un 59 de pie. Llegó en 2007 a Europa para tratar de hacerse un sitio en el baloncesto, pero no tuvo suerte. El argelino participó en la película Handia, ganadora de diez premios Goya. En ella hizo de doble del actor Eneko Sagardoy.

El cartel de lujo de este evento lo completa Gianmarco Pozzecco (Italia, 15-09-1972). El italiano residente en Formentera fue 83 veces internacional por su país y jugó de base en el Udine, el Libertas Livorno, el Pallacanestro Varese, el Fortitudo Bologna, el Zaragoza, el Khimki y el Orlandina Basket. Ganó un Scudetto y una Supercopa italiana con el Varese. Fue subcampeón de la Euroliga con el Fortitudo Bologna en 2004 ante el Maccabi y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas’04.

ROGER ESTELLER

PERFIL. Jugó en el Barcelona, el TDK Manresa, el Tau Cerámica, el Unicaja de Málaga y el ÉB Pau-Orthez de Francia.

ÉXITOS. Logró una plata con la selección española en el Eurobasket de 1999. También conquistó una Copa Korac, dos subcampeonatos de la Copa de Europa, dos Ligas ACB y una Copa del Rey con el Barça; una Copa del Rey con el TDK Manresa; y una Liga francesa y una Copa de Francia con el PauOrthez.

RAFA JOFRESA

PERFIL. Jugó de base en el Joventut, el Barça y el Girona. Fue internacional por España en 75 ocasiones. Su camiseta con el número 5 fue retirada por la Penya.

ÉXITOS. Ganó una Euroliga, una Korac y tres Ligas ACB.

SAAD KAICHE

PERFIL. Destaca por sus 2,30 metros y 59 de pie. Llegó a Europa en 2007 con la intención de hacerse un sitio en el baloncesto, pero no tuvo suerte.

CURIOSIDAD. Hizo de doble en la película Handia, ganadora de 10 premios Goya.

GIANMARCO POZZECO

PERFIL. Actuó en el Udine, el Livorno, el Varese, el Bologna, el Zaragoza, el Khimki y el Orlandina Basket.

ÉXITOS. Ganó un Scudetto, una Supercopa italiana y una plata olímpica. También fue subcampeón de la Euroliga.