Balonmano | Segunda nacional femenina

El HC Eivissa busca el salto a Plata

| Eivissa |

Valorar:
preload
Las chicas del HC Eivissa posan sacando el brazo tras la victoria en el partido contra el Marratxí que las confirmó como campeonas de Segunda Nacional.

Las chicas del HC Eivissa posan sacando el brazo tras la victoria en el partido contra el Marratxí que las confirmó como campeonas de Segunda Nacional.

12-02-2018

El HC Eivissa sigue de enhorabuena. A la buena marcha de los chicos se le suma la del equipo femenino, que este fin de semana se hizo con el título de Segunda Nacional. Las chicas de Amat de Sans certificaron el campeonato tras ganar en Mallorca al Marratxí (16-18). Aunque llevan un pleno de victorias, «la temporada no ha sido fácil», explicó el técnico. Lo cierto, es que para llevarse este último encuentro, las ibicencas tuvieron que dar lo mejor de sí mismas para remontar en la segunda parte tras llegar perdiendo al descanso por 8-5.

En una liga corta, de seis equipos, donde sólo compiten realmente tres, no hay espacio para los errores. Aún quedan dos jornadas, pero los deberes ya están hechos. El próximo fin de semana, el conjunto naranja de mide al Puchi , que tampoco ha perdido, pero que no opta a nada en dicha categoría. Y en la última jornada, lo hacen contra su propio juvenil, un partido que, en palabras del entrenador, «Seguramente no se dispute». «Tienen que tirar de cadetes y no está permitido que las séniors se enfrenten a chicas tan jóvenes», explicó.

El Marratxí fue el equipo que más le complicó el campeonato al HC Eivissa. Aunque las ibicencas ganaron los dos partidos, se saldaron con sendos triunfos por dos tantos. Más fácil lo tuvieron contra el Son Rapinya, el tercero en discordia. Ahora, con el trabajo bien hecho, llega el turno de disfrutar del premio del sector, una liguilla de cuatro equipos en la que pelearán por subir a División de Honor Plata.

La fase de ascenso tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo. Aún queda mucho para esta fecha, por lo que el cuadro de Amat de Sans tendrá que hacer una especie de pretemporada en estos meses. Aunque todavía no se sabe dónde se disputarán estos partidos, sí saben que será fuera de la isla, probablemente en Cataluña o en la Comunidad Valencia. Este desplazamiento ha obligado al club a buscar un patrocinador para ayudar a sufragar los gastos y lo ha encontrado en Gasifred.

El técnico destacó que «el premio es jugar el sector». Sabe que no será fácil porque se enfrentarán a «equipos de ligas más competitivas que vendrán mucho más rodados». Precisamente por eso, el HC Eivissa está buscando concretar amistosos contra conjuntos catalanes que le permitan elevar el nivel de la preparación. «Tenemos que ir con ilusión y disfrutar de la experiencia. El objetivo es llegar preparados, poder competir y hacer unos partidos dignos. Si luego se gana, mejor», concluyó el míster.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

enhorabona
Hace 6 meses

enhorabona i molta sort, CAMPEONAS!

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1