El centrocampista ibicenco Víctor Galera, a la izquierda, en un partido de su etapa en la UD Ibiza y el Collerense.

El fútbol da muchas vueltas y en cuestión de días todo puede cambiar. Eso es lo que le pasará a Víctor Galera pasado mañana cuando regrese al estadio de Can Misses con la camiseta del San Rafael para jugar el derbi. El mediocentro que hace tres semanas formaba parte de la plantilla del UD Ibiza considera «raro» enfrentarse a los que hace tan poco eran sus compañeros. «Al final esto es un trabajo y ahora toca defender al club en el que estoy», afirmó.

Galera sólo tiene buenas palabras para su nuevo equipo: «Me ha sorprendido mucho la acogida, el buen trato de todos, tanto directivos como jugadores». En esa misma línea, destacó el ambiente «más familiar y cercano» del San Rafael, mientras que al Ibiza lo catalogó como «mucho más profesional». El futbolista también explicó su salida del club de Can Misses: «Se portaron muy bien, me comunicaron que no contaban conmigo y no les puedo reprochar nada».

El centrocampista que debutó –lo hizo de titular– la semana pasada en el empate contra el Esporles no quiso mojarse sobre el papel que tendrá en su nuevo club. «Eso se verá con el tiempo. Yo he venido a aportar el máximo dentro de mis posibilidades», afirmó. Por poner un pero, el mediocentro cree que el conjunto rafeler tiene una «plantilla un poco corta para competir tantas jornadas». Destacó que «hay nivel», pero echa en falta «algún jugador más en el equipo».

Sobre el derbi aseguró que el Ibiza es favorito: «Es mucho equipo, pero intentaremos dar guerra. Un derbi siempre es diferente y no se mira quién va primero, último o en medio». «Se les puede meter mano. Ellos vienen de favoritos, pero les puede salir un partido regular y a nosotros uno bueno y dar la sorpresa. Tienen jugadores increíbles, de mucho nivel y con experiencia, pero son humanos», añadió.

Por último, no quiso dar un pronóstico sobre el partido y señaló que no ha hablado con ninguno de sus excompañeros de cara al partido. «Desde que salí he hablado poco con ellos», sentenció el futbolista Víctor Galera, nuevo timón del San Rafi.

El apunte

Ramos: «El derbi es un partido más; lo importante es ganar para seguir arriba»

El delantero Adrián Ramos pasó por rueda de prensa para analizar la situación de la UD Ibiza de cara al derbi contra el San Rafael. El atacante quitó importancia al choque al considerarlo «un partido más». «Nos debe servir para estar en lo alto de la tabla», añadió. Pese a ello, reconoció que será un partido «emocionante, con ganas de jugarlo, disputarlo y ganarlo». En su discurso, el atacante valoró la importancia de recuperar el liderato porque «el equipo está en una dinámica positiva». «Ahora que estamos ahí arriba, lo importante es no perder ese plaza», comentó. Por su pasado rafeler, para Ramos será un partido «un poquito más emocionante». «Yo he estado cuatro años en el San Rafael y los derbis son partidos con un plus de motivación con más gente en la grada, pero no deja de ser uno más», explicó.

Por último, el delantero aseguró que la clave del duelo «pasa por nosotros mismos, por hacer nuestro juego. Atrás, debemos ser una defensa seria, como lo estamos siendo hasta ahora, y, arriba, juegue quien juegue, hay que enchufarlas.».