Los hermanos Yaidel y Yulien Gil, en lo más alto del podio en la categoría de dobles sub 11.

Los ibicencos brillaron con luz propia en un nuevo TTR, esta vez en Xàtiva. Los principales protagonistas fueron los sub11 Yaidel y Yulien Gil, así como las sub 13 Macarena Izquierdo y Paula Llavero.

Los pitiusos no dieron tregua alguna y dominaron en todas las pruebas en las que participaron. De esta manera, el mayor de los Gil se llevó el triunfo en el individual masculino sub 11 tras una final de infarto frente a su hermano pequeño, Yaidel Gil. En el camino a la final, ambos se mostraron muy solventes ante todos sus rivales, manifestando la evolución en su juego. En la prueba de doblesm la unión de los hermanos volvió a cuajar a la perfección, consiguiendo de nuevo un oro tras el ya logrado el pasado diciembre en el mismo pabellón.

Las féminas de esta expedición no quisieron ser menos que sus compañeros e hicieron gala de un bádminton que va por muy buen camino y que les condujo a la finalísima. En ella se vivió, de nuevo, un duelo entre titanes ibicencos, que esta vez cayó del lado de Macarena Izquierdo.

En semifinales, Paula tuvo que emplearse a fondo para vencer a una dura rival como es Laura Anglada (Menorca), quien además es su nueva compañera de dobles y con quien dio la sorpresa consiguiendo el oro en dicha prueba.

Estos resultados permitirán a los deportistas ibicencos seguir escalando puestos en el ranking nacional y acumular experiencia de cara a próximos eventos.