Borges intenta bloquear el remate de un rival. | Marcelo Sastre

USHUAÏA IBIZA: 1

RÍO DUERO: 3

El Ushuaïa Ibiza Voley se ha complicado ligeramente sus opciones de acceder al play off por el título de Superliga, ése al que no viene faltando los últimos años. El equipo ibicenco hincó la rodilla ayer contra el Río Duero Soria por 1-3, un rival directo en la batalla, y abandona la cuarta plaza en favor del Barcelona. Además, ve cómo los sorianos se le ponen a tiro.

El conjunto de Marcelo de Stefano se topó con dos sets en contra de la misma forma que podía haberse puesto con un 2-0 a su favor. El equilibrio fue la tónica dominante durante las dos primeras mangas, que llegaron a la recta final con una gran igualdad en el marcador. En la primera, los pitiusos mandaban por 17-16 tras un punto de Elvis cuando un parcial 0-4 (17-20) supuso el principio del fin. Los sorianos se acabaron apuntando el juego por 21-25. En el segundo set se vivió una situación similar. El Ushuaïa vencía por 23-22, pero un parcial 0-3 le puso las cosas ya muy difíciles.

La tercera manga fue otra historia. Los de Marcelo de Stefano se marcharon al tiempo técnico con 12-8 en el tanteador y llegaron a escaparse de ocho, renta con la que cerraron el juego (25-17). Los pitiusos tenían que tirar de heroica para remontar, pero no lo consiguió. Tras el 15-15, un parcial 1-5 acabó llevando por la calle de la amargura a los ibicencos, que hincaron la rodilla por 20-25 y se quedaron sin puntuar en casa ante un rival directo por el play off.