Una imagen de los diferentes representantes institucionales y deportivos que estuvieron presentes en Fitur en la presentación del calendario deportivo de 2018.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la presentación del calendario deportivo de Ibiza 2018 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que se ha dado a conocer las principales novedades del calendario deportivo de este año en Ibiza, entre las que destaca la celebración del Campeonato Europeo Multideporte, que tendrá lugar en el mes de octubre con más de 2.500 participantes de más de 30 países distintos, y que se desarrollará durante seis días en los municipios de Santa Eulària, Sant Miquel, Sant Antoni, Sant Josep e Ibiza.
Vicent Torres Ferrer, director insular de turismo, arrancó el acto haciendo referencia al denominador común que tienen todas las pruebas deportivas que se llevan a cabo en Ibiza: los escenarios espectaculares que tiene la isla y el elevado número de participantes que año tras año avalan su imagen turística y deportiva.
Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres Guasch, cerró el acto reconociendo la implicación de empresas, clubes e instituciones como protagonistas y artífices de que Ibiza siga creciendo en el ámbito turístico deportivo.

«El turismo deportivo ayuda a consolidar el turismo de fuera de temporada. Y qué mejor manera de conocer nuestra isla que en un velero, a pie por sus caminos, o en una mountain bike, siempre haciendo deporte», concluyó el presidente del Consell.

Noticias relacionadas

Un ejemplo claro de su posicionamiento en el sector turístico deportivo es la celebración del Europeo Multideporte lo que supone un reconocimiento al trabajo y a la labor que todos los implicados llevan a cabo para que Ibiza siga fomentando su turismo deportivo.

Así las cosas, el calendario deportivo en Ibiza para este 2018 queda conformado por la organización de importantes pruebas deportivas como la regata de La Ruta de la Sal (29 de marzo-1 de abril), la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike (30 de marzo-1 de abril), el Ibiza Marathon (7 de abril) y el Ibiza Media Maratón (29 abril); el XXIV Meeting de Atletismo Ciutat d’Eivissa Trofeo Toni Bonet (12 mayo), la Vuelta Cicloturista (12-14 de octubre), el IX Open Internacional de ajedrez Ciudad de Ibiza (13-14 de octubre), la XXXVII Cursa Toni Costa Balanzat (14 de octubre), el Campeonato Europeo Multideporte (20-27 octubre), la Ibiza Trail (28 de octubre), los 3 Días Trail de Ibiza (30 de noviembre-2 de diciembre) y la IX Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat (8 de diciembre).