Agustín Perea, a la izquierda, y Rafa Ruiz, ayer durante la presentación del nuevo césped instalado en el campo de fútbol de Can Misses 2.

Can Misses 2 ya tiene nuevo césped. Rafa Ruiz y Agustín Perea, alcalde de Eivissa y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, respectivamente, presentaron ayer la superficie recién instalada y adelantaron que también se procederá a un cambio de césped estos días en las pistas de fútbol sala de Platja d’en Bossa y Can Misses.

El nuevo césped instalado en el campo de fútbol de Can Misses 2 es de un nivel superior al de antes. También se aprovechó la ocasión para nivelar el terreno. El coste de la sustitución del césped, con una extensión de una extensión de 6.336 metros cuadrados, asciende a 361.275 euros. A lo largo de estos días también se realizará el cambio del césped de las canchas de fútbol sala de Platja d’en Bossa. El de las pistas de fútbol sala de Can Misses ya se ha llevado a cabo reutilizando el césped retirado de Can Misses 2.

Estas mejoras en las instalaciones deportivas municipales se suman al cambio de césped del estadio de Can Misses, financiado por la Unión Deportiva Ibiza, así como otras actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Vila como la adecuación de una sala polivalente en Can Misses, el traslado de los clubes deportivos de natación en las piscinas de Can Misses y la construcción de diferentes espacios para la práctica de deportes en diferentes barrios de la ciudad, como los barrios de Cas Serres, sa Colomina y es Clot.

Rafa Ruiz afirmó ayer que el Consistorio vuelve a «demostrar que el deporte es una prioridad». «Apostamos por el deporte y la actividad física. Pensamos que una ciudadanía saludable siempre será mejor que una no saludable», explicó el alcalde, que incidió en la apuesta por «el deporte base» y acercar a él una «serie de valores como la disciplina, el compañerismo».

Por su parte, Agustín Perea, destacó que «los clubes están muy contentos, sobre todo la Penya Blanc i Blava, que tiene prácticamente todas las horas en el campo». «Todas las obras se han hecho hablando con el presidente y teniendo claro que unas obras a mitad de temporada iban a ser un poco problemáticas. Aprovechando la Navidad, a partir de ahora pueden utilizar el campo sin ningún tipo de riesgo de lesión por el césped», afirmó.