Jornada apasionante y cargada de emoción la de hoy para el fútbol pitiuso, con motivo del doble derbi balear que disputarán la Peña Deportiva y el Formentera contra el Real Mallorca y el Atlètic Balears, respectivamente.

El conjunto santaeulariense, después arrancar en 2018 sumando tres valiosos puntos en el campo del Formentera, recibe en casa al todopoderoso líder, un Mallorca que, no obstante, acumula cinco jornadas consecutivas en las que sólo ha podido amarrar empates.

«Aunque parezca que no están en su mejor momento y que puedan venir con alguna baja sensible, el Mallorca cuenta con una plantilla increíble y de un nivel superior al del resto de la categoría. Son líderes destacados y tenemos que saber a quiénes nos enfrentamos», indicó Dani Mori, técnico de los peñistas.

Sin embargo, el entrenador del conjunto ibicenco hizo hincapié en la importancia que tendría para su equipo volver a sumar una segunda victoria consecutiva en este arranque del año. «El empate no nos vale. Jugamos en casa y vamos a hacer todos lo posible para que los tres puntos se queden aquí a pesar de que muy pocos han conseguido doblegar al Mallorca», subrayó Dani Mori, que para este duelo seguirá sin poder contar con los sancionados Rueda y Raúl Gómez, aunque sí tendrá ya a su disposición al central Chechu Meneses tras ser dada de alta su ficha federativa.

Por su parte, el Formentera, sin apenas tiempo para preparar su visita al feudo del Atlètic Balears tras su viaje copero a Vitoria, intentará aprovechar la delicada situación en la que se halla su rival, que se encuentra al borde de los puestos de descenso y con un único punto sumado en las últimas cinco jornadas.

«Intentaremos hurgar en esa ansiedad que sufre el Atlètic Balears para sacar provecho de esa situación. Aunque el esfuerzo de la Copa nos va a pasar factura en lo físico, nuestra idea es la de hacer un partido que sea largo, evitar que se adelanten en el marcador y realizar un juego que nos beneficie a nosotros y que afecte anímicamente en la moral del rival», apuntó Tito García Sanjuán, técnico rojinegro.

En las filas formenterenses no estarán Juan Antonio ni Bonilla, sancionados por acumulación de tarjetas, aunque el míster recupera a Garmendia y Maikel y podría hacer debutar ya a su nuevo delantero, el esloveno Andrej Kotnik.