La inminente despedida del 2017 y la entrada del nuevo año 2018 es una buena ocasión para reflexionar sobre todas las experiencias vividas a lo largo de estos últimos doce meses y para empezar a pensar en aquellos buenos propósitos por los que esforzarse y luchar de cara al futuro. Tras un 2017 que ha sido realmente emocionante y muy exitoso en lo deportivo para muchos clubes, equipos y deportistas pitiusos, e incluso decepcionante para bastantes otros, llega el momento de renovar el optimismo y de marcarse nuevos retos para el Año Nuevo que estamos ya casi a punto de estrenar.

Entre los muchos rostros conocidos del deporte pitiuso, algunos de ellos han querido compartir con los lectores de Periódico de Ibiza y Formentera una felicitación y sus más íntimos deseos para el nuevo año 2018.

Ana Boned, capitana del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eularia de balonmano, le pide al 2018 «salud, que no haya lesiones en el equipo para que podamos ser felices en la pista y que sea un año aún mejor que el 2017 para que podamos mejorar los resultados de la primera».

Javi Rosa, futbolista del Formentera, explica que del 2018 espera «un año en el que podamos lograr la salvación, ya que ése es nuestro principal objetivo y por el que todos estamos trabajando».

Carolina Gámez, atleta del CA Santa Eulària, apunta que para este nuevo año desea «seguir siendo feliz y que en lo deportivo todo le vaya viento en popa cuando empiece a entrenarse para competir en pista».

Juan Antonio Costa, ciclista del equipo Cannondale-Construcciones Ibiza Siglo XXI, señala que al nuevo 2018 le pide «intentar igualar los resultados obtenidos en 2017 y poder aportarle todo lo que pueda al equipo en la Costa Blanca que se disputa a finales de enero».

Por su parte, Marcelo De Stefano, técnico del Ushuaïa Ibiza Voley, confiesa que para los venideros meses del nuevo año espera que en lo deportivo su equipo pueda «seguir mejorando y manteniendo la línea que ha ofrecido hasta el momento para continuar aspirando a los primeros puestos», mientras que en lo personal desea que el 2018 traiga «salud y felicidad para mis seres queridos que están en Argentina, ya que están muy lejos».

Pepe Bernal, centrocampista de la Peña Deportiva, anhela que el 2018 «nos permita cambiar la dinámica de resultados, ya que estoy convencido de que vamos a ser capaces de salir de la situación en la que nos encontramos y de que el equipo saldrá adelante».

Javier Palau, piloto de trial del Motoclub Formentera i Eivissa, subraya que su reto para este 2018 «es repetir los éxitos del 2017 y revalidar el título de campeón nacional veterano, aunque sé que va a ser complicado».

Finalmente, Miguel López, jugador del HC Eivissa, afirma que en 2018 le gustaría «llegar a la fase de ascenso y que los diferentes conjuntos del club puedan alcanzar también los sectores de sus respectivas categorías, sin olvidarnos de pedirle al nuevo año mucha salud para todo el mundo».