Una imagen en formación de la actual plantilla del CN Sant Josep, que cierra el 2017 con un balance muy positivo de resultados.

El Club Natación Sant Josep de waterpolo continúa presentando con solvencia su candidatura a pelear este año por el título de campeón de la Liga balear absoluta. Los de Diego Barturen han logrado cuaja un espectacular arranque de campaña y llegan al parón navideño con un magnífico balance en positivo de cuatro victorias en cinco partidos, incluyendo entre ellas los triunfos sumados frente a dos de los grandes favoritos al título, como son el Ciutat de Palma, el auténtico ‘coco’ de la categoría, y el Campus Esport A, el equipo que acabó la pasada temporada ocupando la primera plaza de la clasificación.

«A pesar de que este año empezamos perdiendo el primer partido, el equipo supo sobreponerse a ese tropiezo inicial, por lo que el balance hasta el parón navideño es más que positivo para nosotros, ya que hemos conseguido entrar en una buena dinámica de juego y de resultados», explica Diego Barturen, técnico del conjunto josepí.

Si ya la pasada campaña, en su primera participación en la Liga balear absoluta sorprendieron a propios y extraños al meterse en la disputa de las series finales del play off de ascenso, en este ejercicio el CN Sant Josep parece destinado a dar un salto de calidad en la competición y a pelear con bastantes opciones por el título.

«El equipo ha madurado mucho desde el año pasado. Las nuevas incorporaciones que han llegado a la plantilla este año se han adaptado muy rápido al trabajo del equipo y cuando han tenido que asumir la responsabilidad en algunos de los partidos han dado la talla muy por encima de lo que se pudiese esperar de ellos», afirma el entrenador del CN Sant Josep.

En lo que se refiere a la tónica general con la que se está desarrollando la competición, Diego Barturen asegura que «por ahora se está viendo que entre los cuatro equipos que estamos entre los primeros clasificados existe mucha igualdad, a excepción del Ciutat de Palma, que es el más potente de todos y el principal favorito, aunque nosotros ya hemos demostrado que podemos ganarles haciendo además un buen juego».

No obstante, el técnico del cuadro josepí sabe que la competición es larga y que aún les queda mucho por jugarse de aquí a que se celebre el play off, pero tiene muy claro que las cosas han cambiado para bien este año y que ahora se les considera como uno de los equipos a batir por el resto de rivales.

«La pasada temporada el equipo era el novato de la categoría, pero este año tenemos muchas más opciones de ir a luchar de verdad por el ascenso. La gente en nuestro equipo está creyendo mucho más en ello porque hemos crecido mucho individual y colectivamente, y saben que tendremos posibilidades de conseguirlo. Eso se demuestra por el hecho de que ahora los rivales de Mallorca están bastante más preocupados que antes cuando les toca jugar con el CN Sant Josep», destaca Diego Barturen.

En cuanto a los retos para el 2018, el técnico del CN Sant Josep avanza que «nuestro objetivo después de volver de las vacaciones de Navidad será seguir manteniéndonos en la misma línea positiva e intentar ofrecer otra vez el gran rendimiento que hemos estado dando hasta ahora en la competición».