Un instante de una de las pruebas celebradas en la jornada de ayer en la piscina de Es Raspallar. | Marcelo Sastre

Una docena de medallas cosechó ayer la representación ibicenca en la segunda y última jornada del Campeonato de Balears infantil, júnior y sénior de invierno, celebrado en la piscina de Es Raspallar. Cinco de esos metales fueron de oro; cuatro, de plata; y tres, de bronce.

El Club Náutico Santa Eulalia fue de nuevo el gran triunfador de la expedición pitiusa al conseguir cinco títulos, un subcampeonato y tres bronces. Los oros fueron para Susana Sevillano, en los 100 mariposa y 100 estilos absoluto; Cata Fourcade, en los 100 mariposa infantil; Rubén García, en los 200 libres absoluto; y Abel López, en los 50 espalda absoluto.

Pipo Cardona logró una plata para el CNSE al quedar segundo en los 100 mariposa infantil. Los bronces fueron a parar a manos de Mónica Orozco, en los 200 libres absoluto; el 4x50 estilos absoluto masculino, formado por Abel, Pipo, Rubén y Noah; y el 4x50 estilos absoluto femenino (Gloria, Mónica, Susana y Cata).

Por parte del Club Natació Eivissa, tres nadadores consiguieron el subcampeonato. Miquel Riera lo logró en los 200 braza infantil; Marta Ribas, en los 100 estilos absoluto; y el relevo femenino (Paula Taranco, Aroha Florit, Alba Parra y Eva Parra), en el 4x50 estilos.

De esta forma, los ibicencos han cerrado el campeonato con un total de 43 medallas. A las 12 de ayer hay que sumar las 31 obtenidas en la doble sesión del sábado. El desglose final queda de la siguiente manera: 20 oros, 11 platas y 12 de bronce.