Jonás Souto, durante el torneo.

Jonás Souto se erigió en el gran protagonista del fin de semana en los Campeonatos de Balears, celebrados por el Club Billar Eivissa en la sala Ilusions Pool por segunda vez en la historia. El jugador local se adjudicó el título tanto en bola-9 como en bola-10, revalidando así ambas coronas.

En bola-9, el defensor de la corona accedió al cuadro final por ganadores al igual que Gabriele Crovetto, quienes se vieron las caras en semifinales contra Tomás Sánchez y Manuel Rubio, respectivamente. Éste y Souto pasaron a la final tras ganar por 7-5 y 7-4, respectivamente. En la batalla por el título, el actual campeón de España júnior venció por 7-2.

En bola-10 pasó más de lo mismo. Jonás Souto, principal favorito, demostró estar un escalón por encima y accedió al cuadro final por ganadores al igual que Gabriele Crovetto. El primero se impuso por 7-2 a Tomás Megías en semifinales y el segundo, por 7-1 a Manuel Rubio. En la final, el billarista de origen italiano se encontró pronto con un 4-1 en contra y acabó hincando la rodilla por un marcador final de 7-4.