Una imagen de un encuentro anterior de la Peña Deportiva.

La Peña Deportiva encajó ayer tarde una nueva derrota como local al caer ante el Real Mallorca por un claro 0-3. Este resultado hunde un poco más en la última posición de la tabla a los santaeularienses, que, además, se quedan con un punto menos en su haber tras dársele esta semana por perdido por alineación indebida el empate de hace dos jornadas contra el Sant Andreu.

En cuanto al choque frente a los bermellones, cabe apuntar que la Peña se defendió bien y le plantó cara durante todo el primer periodo a un conjunto bermellón que fue netamente superior en cuanto a posesión, circulación del esférico y número de llegadas peligrosas.

Aunque el cuadro mallorquinista tuvo más y mejores opciones para haber abierto el marcador, fue la Peña la que estuvo cerca de adelantarse con una jugada fortuita. Aarón, al filo de la media hora, profundizó hasta la línea de fondo para enviar al área un centro que se envenenó y que acabó pegando en el poste para fortuna de los visitantes.

Poco antes del descanso, en el minuto 45, se produjo la jugada clave que cambió el desarrollo del encuentro. Prada, tras irse de la marca de su par, se internó en el área con el balón algo adelantado y acabó en el césped tras chocar con el central Alberto. El colegiado, sin dudar, pitó penalti de forma rigurosa en esa acción, cuyo lanzamiento se encargó Toful de ejecutar para materializar el 0-1.

Tras el descanso, el Mallorca hizo valer su ventaja, controló el juego con total comodidad y esperó su momento para matar el partido. Así, a los 74 minutos, tras la prolongación de un saque de córner, Munar logró de cabeza el 0-2. Ya en la recta final, concretamente en el minuto 84, Víctor sentenció el choque al hacer el tercer tanto de tiro cruzado.