Juan Antonio dispara a la portería del Olot. | DANIEL ESPINOSA

FORMENTERA: 1

OLOT: 1

Hay empates con sabor a victoria y otros que saben a derrota. De este último tipo fue el cosechado por el Formentera en la mañana de ayer contra el Olot, un rival directo en la pelea por la permanencia. Y es que los rojinegros fueron los que más buscaron el gol y los que más cerca estuvieron de ganar. Incluso en inferioridad numérica, por la expulsión de Bonilla en el minuto 83, siguieron insistiendo sobre la portería de los visitantes, pero no encontraron la recompensa deseada. De esta forma, los de la pitiusa sur vieron truncada su racha de dos victorias consecutivas, pero se mantienen invictos por tercera jornada seguida, que no es poco.

La primera parte fue algo monótona. El centrocampismo fue continuo y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Eso sí, los de Tito García Sanjuán pudieron adelantarse a los cinco minutos de no ser por una discutida decisión arbitral. Bonilla metió el balón en el área y Omar apareció por el centro para meter el balón en la red. El árbitro invalidó el gol por supuesto fuera de juego.

Tal era la dificultad para encontrar espacios en las defensas que Héctor, al filo de la media hora de juego, probó fortuna desde la medular, pero sin peligro para Marcos. Acto seguido, Marc Mas silenció el Campo Municipal de Sant Francesc. Un error en la salida de balón de los locales permitió a Blázquez hacerse con la pelota en el círculo central, levantar la cabeza y ver el desmarque en velocidad por el centro de Marc Mas, que recibió la pelota completamente libre de marca y superó la salida del portero rojinegro.

No pintaban bien las cosas. Era un partido demasiado cerrado, tanto como el Olot –jugó con una línea de cinco–, y la remontada se antojaba complicada. Encima, Tito García Sanjuán fue expulsado en el minuto 41. Poco después de la tarjeta roja, Garmendia tuvo en sus botas el empate. Empalmó un centro de Fobi desde la derecha y se encontró con una fantástica respuesta por parte del portero, quien instantes después se llevó un susto al ver cómo un zapatazo de Bonilla en una segunda jugada se marchó fuera por poco justo antes del descanso.

En la segunda parte, Bonilla no tardó en poner a prueba al guardameta con un disparo raso desde la frontal, pero la pelota salió demasiado centrada. Era un aviso de lo que iba a ser la segunda parte, un asedio constante por parte de los de Tito García Sanjuán, si bien sin muchas ocasiones.

La misión de la remontada se complicó aún más cuando Fobi, en el 52, cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Agus. Poco después, Gabri entró por Garmendia para buscar más presencia en el área rival.
En una acción aislada, Riera forzó un penalti, cometido por Lluís Aspar en lo que los visitantes consideraban una carga legal, y Juan Antonio empató desde los once metros. El autor del empate pudo completar la remontada en el minuto 73, pero su certero cabezazo fue repelido por Ginard con una soberbia estirada.

En la recta final, Bonilla fue expulsado. También mereció serlo Roger, que vio sólo la amarilla tras realizar una dura entrada sobre Riera cuando el balón le había ya más que superado. Las protestas derivaron en una amonestación sobre Javi Rosa y gritos de «fuera, fuera» desde la grada.

Pese a estar en inferioridad numérica, el Formentera siguió insistiendo. Riera, en un disparo que taponó el muro defensivo en el área catalana, y Juan Antonio, con un disparo desviado por el portero, rozaron el 2-1. Con todo, por poco no voló el punto de los rojinegros, pues Uri perdonó una contra letal en el tiempo de descuento. Eso sí, esto no evitó que los formenterenses se marcharan más tristes que contentos del terreno de juego, sabedores de que merecieron los tres puntos. Otra vez será.

ENTRENADORES

García Sanjuán: «Venir a pitar a Formentera esmuy sencillo; aquí nadie les va a protestar»

Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera, semostró contrariado con la actuación arbitral de ayer. El técnico, que fue expulsado al filo del primer tiempo, considera que «venir a pitar a Formentera es muy sencillo».
«Aquí nadie les va a protestar. Nadie está detrás del líneamolestando. Aquí es muy fácil pitar y, al final, te van comiendo con estas tonterías de faltitas, una expulsión no pitada sobre Riera... Y luego exigen el respeto que no tienen contigo», dijo elmíster, para quien «no hay diálogo». En cuanto al partido, elmíster lamentó que «lo que hemos planteado no se ha llevado a cabo», ya que los suyos tenían que «haber jugado por fuera».

Garrido: «Se escaparon dos puntos por un penalti discutible»

Raúl Garrido, que debutó ayer en el banquillo como entrenador delOlot, hizo «una valoración positiva» del partido». «Hemos competido de manera excelente y este punto nos ayuda a creer en el objetivo», agregó. Eso sí, considera que pudieron haber sido tres: «Creo que hemos hecho un buen partido y se nos han escapados
dos puntos por un penaltimuy discutible». Con todo, considera que «los árbitros tienen un trabajomuy difícil». Eso sí, considera que «la acción de Lluís Aspar era una carga legal, pero eso no lo podemos controlar», continuó Raúl Garrido, para quien «los jugadores han creído en el trabajo y han hecho una fantástica primera parte». «Aquí es imposible no sufrir», sentenció.