Una imagen del histórico primer derbi en competición oficial entre equipos de Ibiza. | Arguiñe Escandón

El CN Sant Josep se apuntó en la matinal de ayer una cómoda, pero trabajada victoria por 17-6 ante el CN Eivissa en el primer derbi en competición oficial liguera de waterpolo que se juega en toda la historia en Ibiza.

El equipo josepí supo imponer su mayor experiencia y resolvieron el partido en el primer y en el tercer cuarto con parciales de 7-1 y 5-2, respectivamente.

El segundo cuarto fue más equilibrado y finalizó con un tanteo de 2-1 favorable al conjunto de Diego Barturen, mientras que el último y definitivo cuarto se lo adjudicó por méritos propios el equipo de Vila con un tanteo parcial de 2-3.

Con esta tercera victoria consecutiva en cuatro jornadas, el CN Sant Josep confirma sus aspiraciones de jugar al final de temporada el play off de ascenso. Por su parte, el cuadro ibicenco, novato en la categoría, suma un triunfo en su haber y sigue aprendiendo a marchas forzadas todo lo que se cuece en esta exigente competición. El josepí Marcos Chércoles, con cinco goles, fue el más destacado del encuentro.