Ainhoa García, máxima goleadora del partido con 11 goles, en una acción del encuentro entre el Puchi y el Aula Valladolid.

CANYAMELAR VALENCIA: 30

PUCHI:30

Cuando sales cabizbajo de una pista después de rascar un punto a domicilio es porque no estás conforme con el marcador. Y eso mismo es lo que le pasó ayer al Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària en la cancha del Canyamelar Valencia. El equipo de Noel Cardona fue absolutamente todo el encuentro por delante en el marcador, pero encajó el empate, a la postre definitivo, a falta de dos minutos y medio para el final y se tuvo que conformar con las tablas ante un rival directo.

Ana Ferrer abrió la lata y Carmen Campos puso tierra de por medio en los primeros cuatro minutos (0-2). Las santaeularienses comenzaron dominando el choque con una sólida defensa y cierta efectividad en ataque. En los diez primeros minutos solamente encajaron dos tantos (2-6) y ésa fue una de las claves en la pronta escapada de las visitantes, que llegaron a disfrutar de una máxima ventaja de siete goles (10-17, min. 22).

Con Ainhoa García, autora de seis dianas en la primera parte y 11 al término del encuentro, como protagonista en ataque, parecía que el Puchi se iba a dar un paseo ante un contrincante contra el que se jugaba mucho. Sin embargo, las valencianas no arrojaron la toalla y redujeron la diferencia a cuatro antes del descanso (14-18), sacando tajada también de la exclusión de Jillian a falta de un minuto y medio para el final.

Tras el asueto, el conjunto de Noel Cardona empezó a sufrir el ‘efecto gaseosa’. Todo ese gas que le había hecho comenzar con fuerza se fue disipando con el paso de los minutos. El Canyamelar Valencia olió la sangre y se puso a tiro de uno (22-23, min. 41) con mucho partido por delante. El Puchi despertó de su letargo y volvió a tomar aire en el marcador con un 25-29 alentador a falta de 12 minutos para el final.

Sorprendentemente, el cuadro santaeulariense desapareció en ataque. Solamente fue capaz de transformar una diana en todo ese tiempo. Y eso pasó factura. Ana Ferrer subió el 27-30 con cinco minutos por delante y las suyas ya no vieron puerta nunca más. Las valencianas, en cambio, lo hicieron en tres ocasiones para robarle al Puchi uno de los dos puntos que tenía en el bolsillo.