Pedro Luis Putini coloca la pelota para un remate de Jiménez Hurtado durante el encuentro contra el Castellón.

RIO DUERO: 1

USHUAÏA: 3

Triunfo con doble valor en esta jornada para un Ushuaïa Ibiza Voley que ayer se impuso con solvencia por un tanteo final de 1-3 al Río Duero Soria.

Los ibicencos, que visitaban a un rival directo en la tabla de clasificación con el que estaban empatados a puntos, acabaron anoche muy reforzados moralmente por su actuación en el pabellón de Los Pajaritos, una cancha de la que salieron vencedores y aupados hasta la cuarta posición con un total de nueve puntos, tras firmar en este arranque liguero un balance de tres victorias y dos derrotas.

Comenzó el conjunto de Marcelo de Stefano dominando el primer set con un juego ágil en ataque y contundente en las tareas defensivas que les permitió apuntarse ese primer tanteo por 21-25.

El Río Duero Soria respondió con rapidez tomando la iniciativa en el segundo asalto, en el que acabó doblegando a los ibicencos por 25-19.

No se dejó comer el terreno el Ushuaïa Ibiza Voley a pesar de contar con la presión del ambiente en su contra, sino que se puso el mono de faena para trabajarse punto a punto la victoria en el siguiente parcial, en el que firmó unos guarismos a su favor de 21-25.

Con el camino bastante más allanado y con el rival algo ya tocado en su orgullo, el conjunto ibicenco pasó algún que otro apuro en el cuarto juego, aunque logró apuntárselo a su favor por un ajustado y definitivo tanteo de 23-25 que le vale para acercarse a los puestos más altos de la clasificación.