Quienes ayer buscaran en la previa del partido un ambiente semejante al del histórico encuentro de la pasada edición de la Copa ante el Sevilla se llevaron un buen chasco. El hecho de que la expedición del Athletic se refugiara en el hotel Blanco de es Pujols, donde también se concentraron buena parte de sus aficionados desplazados, restó algarabía en la localidad de Sant Francesc, escenario de la eliminatoria y del prepartido. Los rugidos no metían miedo desde el Levante formenterense. Apenas un par de decenas de elásticas rojiblancas poblaban las terrazas de la plaza, mientras los seguidores pitiusos se resistían a agitar el pueblo horas antes de una cita tan especial. ¿El buen tiempo animó a la gente a quedarse en la playa? Posiblemente sea una explicación a tan tibio ambiente. Los primeros cánticos llegaron durante la marcha en comitiva al estadio municipal convocada a las cinco, donde ya sí convergieron con actitud de total respeto y fraternidad seguidores de ambos clubes.

La nota de color la pusieron los niños y niñas de las categorías inferiores del Formentera. Una gran marea naranja chillón de pequeñas promesas del fútbol local inundó parte de la grada, contrarrestrando el pobre ambiente del fondo sur, reservado a los visitantes, que apenas ocuparon un centenar de los 400 asientos.

Encuentro institucional

Noticias relacionadas

Probablemente hubo más ambiente en la comida institucional, celebrada en el Restaurante Es Caló, donde el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, entregó al presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, un regalo institucional para agradecer su visita a la isla de Formentera con motivo del partido de la Copa del Rey.

En la obra entregada ayer a mediodía, tallada en metal de latón, se percibe la silueta de iconos de la isla tales como un faro, una iglesia, una higuera, una higuera de pico o la visión de es Vedrà, además de un grabado en letra sobre la base de madera en el que se puede leer: «La isla de Formentera, al Athletic Club. Consejo Insular de Formentera. 25 de octubre de 2017». La artesana local Sandra Tarrago ha sido la encargada de hacer este objeto que pasará a formar parte de la vitrina del club vasco.

El presidente de la SD Formentera, Xicu Ferrer, y el presidente de la junta insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Vicente Bufí, también hicieron entrega de una placa conmemorativa del encuentro al Athletic club. A continuación las directivas de ambos clubes, junto con el presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, y el conseller de Deportes, Jordi Vidal, llevaron a cabo el banquete de hermandad en el Restaurante Es Caló.