‘Cuco’ Ziganda, entrenador del Athletic. | Arguiñe Escandón

El entrenador del Athletic Club, ‘Cuco’ Ziganda, valoró como «justo» el empate conseguido por su equipo en la tarde de ayer en Formentera. El técnico de los bilbaínos apuntó que a su equipo le había faltado «más profundidad y meter más centros. Nos ha faltado encontrar a la gente de arriba».

Ziganda también culpó a las medidas del campo de Sant Francesc del pobre juego de su equipo. «Nos costaba hacerlo grande. El rival lo ha utilizado muy bien y nos ha contrarrestado», apuntó el míster del Athletic a los medios de comunicación al terminar el encuentro. El técnico navarro aseguró que su equipo se marchaba de Formentera molesto al no conseguir la victoria. «Veníamos a ganar y no lo hemos conseguido, no nos vamos contentos», señaló Ziganda, a quien no le sorprendieron las buenas prestaciones ofrecidas por los jugadores del Formentera durante el partido.

El técnico detalló que en el primer tiempo «un poco por el campo, estábamos divididos, el partido alocado, es difícil general oportunidades y ellos estaban ordenados, mientras que en el segundo tiempo, nosotros con más control, ellos estaban más cansados y les costaba apretar pero tampoco hemos sido muy eficaces en generar ocasiones claras de gol. Veníamos a ganar, no nos podemos ir contentos pero el partido ha salido así».

Ziganda señaló que espera resolver la eliminatoria en San Mamés y que su equipo salga «rabioso» contra el Fútbol Club Barcelona en su partido de liga de este fin de semana.