El joven triatleta mallorquín Guillem Tomeu Vadell tuvo que emplearse a fondo para marcar una remontada a la altura de los grandes para lograr la Copa de España de triatlón: «En natación soy un poco flojo pero en bicicleta y corriendo más o menos se me da bien y he podido remontar. He adelantado a Roberto Merhi en la zona del Puerto. Así he aguantado un poco el ritmo y he visto que iba sacando metros y ya bastaba » explicó Vadell tras añadir que se encontró «bastante bien a pesar de que se trata de una prueba muy exigente».

El balear dejó claro que no tenía en sus planes competir en Ibiza, pero ya llevaba tres meses entrenando y decidió venir. «En Menorca me tuve que retirar por problemas de estómago por la noche. La idea no era venir aquí. Tú lo vas preparando y el día te sale o no. Pueden pasar muchas cosas, pero la verdad es que ha ido todo bien», apuntó el propio Vadell.

El mallorquín destacó que el punto más duro de la carrera llegó «al subir a pie a Dalt Vila, bien en la bicicleta salvo por el viento que ha perjudicado en los últimos kilómetros de la prueba».