El Formentera sigue sin saber lo que es ganar esta temporada en casa –la victoria copera fue en la prórroga y en liga aún no sabe lo que es conseguir tres puntos de una tacada–, pero, al menos, suma y deja buenas sensaciones. El equipo rojinegro fue capaz de rascar un empate contra el Hércules, uno de los conjuntos que, en teoría, están llamados a estar arriba. De esta forma, el conjunto de Tito García Sanjuán se mantiene fuera de la zona de descenso una jornada más.

Eso de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ suele cumplirse, pero no es el caso en Sant Francesc. Claudio Barragán no pudo acompañar su debut en el banquillo herculino con un triunfo. Tampoco es que lo buscara descaradamente, pues los suyos se centraron más en la tareas defensivas que en las ofensivas.

El Formentera no tardó en adueñarse del balón. Tampoco en avisar de sus intenciones. Una falta lateral botada por Nando la cabeceó Bonilla fuera. La respuesta la dio Óscar con un disparo desde la frontal que Marcos despejó a córner con problemas. Precisamente el ‘10’ del Hércules inició la jugada del 0-1 poco después, en el minuto 17. Asistió a Carlos, que dejó de tacón el balón al borde del área para que Pedja fusilara la portería rojinegra con un disparo raso y cruzado.

Noticias relacionadas

El conjunto de la pitiusa sur no bajó los brazos, sino todo lo contrario. Siguió siendo fiel a su filosofía y encontró premio en el ecuador de este primer periodo. Dailos sacó un centro preciso hacia la cabeza de Juan Antonio, que remató el balón al fondo de las redes para delirio de los 800 espectadores que disfrutaron ayer del impresionante aspecto de un Campo Municipal de Sant Francesc –su aforo ahora es para 3.000 personas– listo para el partido copero de pasado mañana contra el Athletic de Bilbao.

El Hércules achuchó, y mucho, en los últimos compases del primer tiempo, pero Carlos no estuvo acertado en las dos ocasiones de las que dispuso. De esta manera, se llegó al descanso con tablas en el marcador.
Tras el descanso, el guion siguió siendo el mismo. El balón era para el Formentera, que no encontraba la forma de penetrar en el entramado defensivo de los alicantinos. Nando probó fortuna con un disparo lejano que Falcón desvió a córner al filo del cuarto de hora.

Los minutos pasaron con más pena que gloria. Tito García dio entrada a Gabri por un renqueante Nando. El atacante catalán también probó fortuna ante la portería rival, pero su disparo se marchó fuera. Cuando todo hacía indicar que el encuentro terminará con el 1-1 del primer tiempo, el Hércules se volcó sobre la portería de un Contreras que salvó los muebles in extremis. Mikel, en un remate de cabeza, tuvo el 1-2 en su mano, pero no consiguió perforar la meta de un Formentera que dominó el partido pero cedió a su rival las mejores ocasiones del choque. Así las cosas, y dada la entidad del rival, los de Tito García Sanjuán sumaron ayer un puntazo.