Como un bálsamo que cura heridas. Así le sentó ayer la victoria al conjunto del San Rafael tras derrotar en casa a un Binissalem que fue de más a menos. Guti, en el minuto 8, y Juanfran, en el 36, dieron oxígeno a un conjunto rafeler que veía por la mirilla la zona de descenso y olvida así el 7-1 que le endosó el Poblense en sa Pobla. Los de Vicente Román recuperan así sensaciones y dejan atrás el miedo a caer en la zona oscura del descenso.

El cuadro blue, que llegaba con la cara pintada tras el repaso que le dio el Poblense, respondió de la mejor forma posible. Juanfran metió pronto el miedo en el cuerpo al cuadro visitante con un disparo que finalmente despejó Boison sin problemas. Sin tiempo para un abrir y cerrar de ojos, Buti remató de cabeza un saque de esquina brindado por Zurdo para subir el primer tanto al luminoso del Municipal de Sant Rafel.

No se habían cumplido los primeros diez minutos y los locales ya estaban uno arriba. Un arranque de ensueño. El Binissalem no se vino abajo y, tres minutos después, Sergi Oliver tuvo en sus botas el empate de no ser por el larguero. Mala fortuna para un equipo que buscaba equilibrar un partido que se le puso cuesta arriba en los primeros instantes.

Cuando menos se esperaba, Moreno se sacó un as de la manga. El sevillano se zafó de hasta dos jugadores en el interior del área antes de que Boison desviara el cuero, que le llegó a Juanfran sin apenas fuerza para hacer el 2-0 en el 36. Sobre la bocina, los dos equipos tuvieron una aproximación, pero sin generar trabajo a los guardametas.

La segunda parte fue más bien descafeinada. Si en el primer round hubo goles y llegadas con peligro, en el segundo se reclamaron. La nota positiva para los locales fue que Xicu dejó los nervios en el vestuario para defender la portería a capa y espada en los últimos 45 minutos.

La ocasión con más peligro no llegó hasta el minuto 57. El protagonista, Adri. El defensa rafeler enganchó un balón desde el interior del área que el guardameta visitante tuvo que volar para evitar males mayores. El San Rafael buscaba cerrar el partido cuanto antes. Por eso, los de Vicente Román no se echaron atrás y se emplearon a fondo para intentar subir el tercero al marcador.

El partido llegó a su fin con Pacheta como protagonista. El jugador blue chutó a centro de Juanfran, pero Boison paró a bocajarro, una buena oportunidad que los locales desperdiciaron con todo a favor. Ya no hubo tiempo para más.

LA NOTA

El Ibiza visita al Santanyí

La Unión Deportiva Ibiza rinde visita hoy al campo del Santanyí (17.30 horas), un rival que a buen seguro le tendrá especiales ganas después de haber sido su verdugo en el play off de ascenso a Tercera División este verano. Finalmente, la retirada del Ciudad de Ibiza permitió a los mallorquines dar el salto de categoría. Los de Toni Amor se encuentran en racha y acumulan cuatro victorias seguidas.