La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2017 arrancó ayer desde su tradicional salida inicial en el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni con récord de participantes inscritos, 442, y con una nueva categoría de ciclismo adaptado, donde los paralímpicos José Méndez, Ricardo Ten, Joan Reinoso y Maurice Eckhard tomaron la salida con el resto de participantes.

Entre los 442 se encontraban los rostros conocidos del broker Josef Ajram, el ciclista profesional mallorquín Lluís Mas, los exciclistas profesionales Pedro Delgado y Claudio Chiapucci, y el expiloto de Fórmula 1 Roberto Merhi.
Miquel Carrió, corredor mallorquín del Son Servera UC, que ya sabe lo que es subir a lo mal alto del podio en Ibiza, fue el más rápido en el tramo cronometrado de la primera etapa, con un tiempo de 7’26’’, seguido a sólo diez segundos por el ibicenco Enrique Morcillo (Scott) y a 11 de Roberto Merhi (Mesbike), que se hizo con la tercera posición en categoría elite y en la general.

Más categorías

En categoría femenina, Anna Jordens, con 9’25’’, se hizo con la victoria de la primera etapa de la ronda ibicenca y el maillot de líder. Segunda fue Raquel Lisbona (Corriol), a tan sólo 15 segundos, mientras que la tercera plaza fue para Sandra Heredero (Cicles Vic), a 46 segundos de la ganadora. Estas tres ciclistas ocuparon el podio en categoría femenina, donde hay que destacar que participaron cuarenta corredoras.

Perico Delgado también brilló en su primera participación en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. No en vano, se hizo con la primera posición en categoría master 50.

Esta primera etapa, que estuvo marcada por el buen tiempo y el compañerismo, comenzó con un recorrido de 78 kilómetros por las carreteras del sur ibicenco. El ritmo posibilitó a los participantes disfrutar del paisaje y la naturaleza de la isla, que sólo estuvo interrumpido por el tramo cronometrado, entre Cala Vadella y Cala Tarida.

Sin sustos

La jornada transcurrió sin sobresaltos. A las 09.30 horas se dio la salida de la primera etapa desde el Passeig de ses Fonts, en Sant Antoni, con dirección a ses Salines, recorriendo las vías que bordean las preciosas calas del sur de la isla y la zona interior del municipio de Sant Josep.

Allí, en ses Salines, en el kilómetro 27,5 se realizó el primer avituallamiento de la jornada, donde todos los participantes pudieron observar la belleza del parque natural. El buen tiempo que acompañó durante toda la etapa hizo aún mas atractiva la prueba para los ciclistas.

Poco después de las 11.00 horas, los corredores se dirigieron hacia la zona de Cala Jondal para seguir recorriendo las carreteras de Ibiza con vistas al mar, donde sobre las 12.30 horas se produjo el segundo avituallamiento previsto en el kilómetro 48,8 en la zona de es Cubells. Allí repusieron fuerzas para dirigirse a la zona prevista como tramo cronometrado y donde todos los participantes pudieron medir sus fuerzas.

El grupo finalizó el primer día sobre las 13.30 horas con llegada a la bonita parroquia de Sant Agustí de Es Vedra. Hoy se disputará la segunda jornada de la Vuelta a Ibiza, la etapa reina, con salida a las 09.30 horas en el Passeig Joan Carles I de Vila y meta en Sant Antoni. La jornada recorrerá el norte de la isla, con un desnivel acumulado de mas de 1.290 metros y 81 kilómetros.

SOBRE RUEDAS

Triunfadores

En categoría femenina, Anna Jordens, con un registro de 9’25’’, se hace con la victoria en una primera jornada en la que Perico Delgado es el mejor en master 50.

VIP

Miguel Indurain, el mejor ciclista español de la historia, tomará parte hoy en la segunda etapa de la Vuelta Ciclo- turista a Ibiza Campagnolo.