El nadador argentino Matías Ola intentará cruzar a nado desde Ibiza hasta Formentera y volver de nuevo a la pitiusa mayor. El punto de salida de la travesía será diferente al de otras ocasiones de este cruce que tiene siempre el mismo lugar de inicio, Cala Saona en Formentera, y final en la playa ibicenca de ses Salines.

El motivo de esta variante se debe a que Ola, si las condiciones lo permiten, intentará hacer el cruce ida y vuelta, por lo que tanto la salida como la llegada están previstas en la ses Salines desde la zona de la escuela de vela. En caso de conseguirlo, sería el primero en hacerlo. Para ello, tendrá que salvar una distancia de 34 a 36 kilómetros.

A esta dificultad se añade que el argentino lo va a hacer sin traje de neopreno por ser un nadador experto en nadar en aguas frías. La salida está prevista a las 08.00 horas y se estima un tiempo de aproximadamente nueve horas para que el nadador complete el doble cruce.

Ibiza Blue Challenge acompañará al nadador con una embarcación a motor con personal sanitario y una piragua que le avituallará y dará cobertura en todo momento.