URBIA VOLEY PALMA: 3

USHUAÏA IBIZA: 1

El Ushuaïa Ibiza Voley estrenó la temporada con una derrota ante el campeón, el Urbia Voley Palma. Sufrió el ‘efecto gaseosa’: comenzar fuerte y perder fuerza. Eso sí, el equipo amarillo demostró que también va a ir a por todas en la Superliga masculina y puso en apuros a un Urbia Voley Palma que tuvo que sobreponerse al buen arranque de los pitiusos para dar la vuelta al marcador e imponerse por 3-1 en un derbi balear que ofreció emoción y espectáculo en Son Moix.

Las cosas empezaron bien para los de Marcelo de Stefano, que fueron a remolque en el primer parcial. Se crecía el Ushuaïa, que abrió una brecha de hasta siete puntos a su favor (13-20) que encendió todas las alarmas en el Palau.

Se le iba el primer parcial al Urbia Voley Palma, que reaccionó (19-22), pero un nuevo empujón de los visitantes les permitió hacerse con el set inicial (20-25) y marcar distancias en un partido que se le complicaba al cuadro mallorquín.

Llegó la reacción del Urbia Voley Palma en el segundo set. Y lo hizo cuando los de Dreyer apelaron a su clase para desequilibrar el electrónico en los momentos más complicados. Costaba despegarse de un Ushuaïa sabedor de la ocasión que se le presentaba, pero, en la recta final, el Urbia Palma fue más efectivo en ataque e hizo suyo el set (25-21).

Fue el tercer parcial el que ofreció los momentos cumbre del derbi balear. El Urbia Voley Palma y el Ushuaïa Ibiza se vaciaron en la pista. Los pitiusos querían volver a tomar la iniciativa en el partido y en el marcador. Pese a verse por debajo en un tramo clave del set (20-16), se volvieron a meter en la pelea. Y eso que cada vez tenían menos margen para maniobrar. Con 24-21, el equipo mallorquín desaprovechó tres bolas de set para el 2-1, entrándose en un intercambio de golpes que culminó en el 30-28 final tras 31 minutos de apasionante set.

No le quedaba otra al Ushuaïa que llevarse el cuarto parcial para seguir con vida. Pero fue el conjunto local el que llevó la iniciativa de nuevo. Pisó el acelerador el grupo de Dreyer para subir el 18-13 al luminoso. Ganaba enteros el Urbia para sentenciar, pero los ibicencos apuraron sus cada vez menos opciones, aunque un parcial de 5-0 acabó por rematar el set (25-16).