Carlos Roselló, durante la Semana Olímpica de Vela de la Comunidad Valenciana.

Carlos Roselló, del CN Ibiza, se quedó en tierra ayer, día en que debía celebrarse en Barcelona la primera jornada del Campeonato de Europa de la clase Laser Standard. Él y los otros 332 regatistas de 58 países apuntados, entre dicha modalidad y la de Laser Radial, no pudieron salir al mar, ya que la organización decidió la suspensión de la jornada en apoyo a la huelga general convocada en Cataluña.

La Real Federación Española de Vela en un comunicado oficial en desacuerdo con la medida: «No compartimos la decisión de suspender la primera jornada del Campeonato de Europa de Laser, que se debía disputar desde hoy –ayer para el lector– hasta el domingo en Barcelona».

«El Comité de Regatas de la competición ha decidido de forma unilateral y sin previo aviso secundar el paro generalizado que se lleva a cabo hoy –por ayer–, martes 3 de octubre, en Cataluña. La suspensión de la jornada ha sido comunicada a la flota mediante la lectura de un manifiesto por parte del Oficial Principal, Sr. Jofre Rabadà», añade el comunicado.

«En su alocución», prosigue el comunicado, «el Sr. Rabadà ha esgrimido una serie de razones para no celebrar las regatas del día, que la Real Federación Española de Vela no comparte en absoluto. El deporte, a juicio de esta Federación, no debe servir de escaparate para la política».

La Federación Catalana de Vela (FCV) también emitió un comunicado: «Como uno de los miembros del Comité Organizador del Campeonato de Europa de Laser, y dada la decisión tomada por el Comité de regatas y el equipo de organización, de solidarizarse con el parón de Cataluña y, por tanto, al no disponer de los recursos humanos suficientes para llevar a cabo la jornada, ésta han quedado anulada. Mañana –por hoy– se reanudaran las competiciones con total normalidad», destaca.